Cantantes, ambientalistas y líderes de opinión se unen para decir No a Dominga en festival que será transmitido por Twitch 

Este domingo a las 17 horas Chile, se llevará a cabo el Festival  No a Dominga en el que  líderes de opinión y cantantes de la escena musical nacional se congregan para promover  una conciencia  ciudadana  que comprenda las implicancias ambientales de la aprobación del proyecto minera, Dominga, que pretende instalarse en las cercanías del archipiélago  de Humboldt.  

El evento, realizado por la organización ambientalista Greenpeace y producido por La Matria, se emitirá a  través del canal de Twitch  https://www.twitch.tv/greenpeacecl  y busca dar a conocer la importancia de proteger una zona del país que es el hábitat de especies únicas en nuestra fauna como son los pingüinos, delfines ballenas y chungungos. 

La oceanógrafa e investigadora pionera del canto de las ballenas azules en Chile, Susannah Buchan, será una de las expertas que estará presente explicando las características de los cetáceos que existen en las aguas del archipiélago de Humboldt. En la música, Anita Tijoux, Camila Moreno,  Pascuala Ilabaca, Flor de Rap y Mariel Mariel son algunas de las cantantes que estarán presentes. Mientras que la conducción del Fest viene de la mano de Las Gansas, Rayen Araya y Julieta Martinez. Comentará  el streamer chileno Roberttson. 

Desde la organización ambientalista, Greenpeace señalaron que: “La idea es que este Festival  se proyecte como un gesto ciudadano para detener la ampliación de más zonas de sacrificio  en Chile. La verdad es que no podemos estar todos los años parando algún proyecto que implique arrasar  con los  territorios más prístinos de nuestro país. En medio de esta gigantesca crisis climática y ecológica que estamos viviendo, el primer paso es detener proyectos como Dominga”. 

La invitación es para este domingo 3 de octubre a las 17.00 horas por el canal de Twitch de Greenpeace Chile https://www.twitch.tv/greenpeacecl 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .