VALORANT CHAMPIONS: ACEND SE CORONA COMO EL PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL DE VALORANT

La temporada inaugural del VALORANT Champions Tour concluyó con Acend derrotando a Gambit Esports en la final del torneo para ganar el título de Campeón Mundial de VALORANT. Un récord que estableció un millón de espectadores simultáneos sintonizados en el partido, en el que el equipo europeo Acend se llevó los juegos de la serie 3-2 y se aseguró el Champions Trophy. Liderado por las sólidas actuaciones de CNed y StarXo, Acend ingresó a la final sin perder un solo juego durante las etapas iniciales de los torneos.

“¡Estamos encantados con el éxito de Champions! Este torneo demostró la resonancia global de VALORANT como deporte y que cualquier equipo, de cualquier región, puede convertirse en un aspirante al Champions Trophy”, dijo Kasra Jafroodi, Global Strategy Lead for VALORANT Esports. “Ver el aumento del nivel de competencia en todo el mundo es una señal increíble del continuo crecimiento de nuestro juego a medida que avanzamos hacia nuestra próxima temporada en febrero”.

Dieciséis equipos de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia clasificaron para el evento y compitieron por el título del primer Campeón Mundial de VALORANT. Más de ochenta jugadores llegaron a Berlín para competir durante el transcurso de las últimas dos semanas en las etapas de grupo y eliminatorias. Mientras que Acend ganó la final, el equipo de Latinoamérica, KRÜ Esports, dió la sorpresa y se robaron los corazones de los fanáticos de todo el mundo con su desempeño en la competencia. Aunque cayeron ante el finalista Gambit Esports, el partido de semifinales entre GMB y KRÜ, se prolongó en cinco tiempos extra antes de que se pudiera declarar un ganador. Team Liquid, con los hermanos Benrlitom y su buena racha, finalmente fue detenido por los eventuales campeones, Acend. 

Además del premio acumulado de $1 millón de dólares, cada uno de los dieciséis equipos recibió una división equitativa del 50% de las ganancias netas del paquete de skins cosméticos de VALORANT Champions, que fue vendido en todo el mundo dentro del juego VALORANT. A partir de la última actualización, las contribuciones totales a los equipos participantes se registraron en más de $7.5 millones de dólares en total, aproximadamente $500,000 por cada equipo participante.

Zedd y Grabbitz en la ceremonia inaugural de los campeones

Las finales comenzaron con una ceremonia de apertura el 12 de diciembre que contó con las actuaciones de Zedd, Rezz, PVRIS y Grabbitz. Para celebrar el evento, Riot Games y Grabbitz colaboraron en una nueva canción, «Die For You», que debutó antes del evento. Durante la ceremonia de apertura de las finales, Zedd y Grabbitz interpretaron un nuevo remix de «Die for You» creado específicamente para el evento.

Más de un millón de espectadores simultáneos sintonizaron en todo el mundo para ver la final en plataformas como Twitch, YouTube, Afreeca y Trovo, que se transmitió en más de veinte idiomas diferentes. Además, para Champions, Riot Games amplió el programa Watch Party para incluir a más de 150 creadores de contenido de todo el mundo. Watch Parties permite a los miembros destacados de la comunidad de jugadores superponer sus comentarios sobre la transmisión oficial y distribuirlos a través de sus canales, atrayendo a sus respectivas comunidades al evento.

Champions fue el evento final del VALORANT Champions Tour, que comenzó el pasado mes de enero. Durante el transcurso de la temporada, más de 10,000 equipos intentaron clasificar para el evento final en eventos regionales Challenger y eventos internacionales Masters. La próxima temporada del VALORANT Champions Tour comenzará en febrero y contará con el regreso de las competiciones internacionales, una nueva serie de torneos durante la temporada baja y un nuevo evento global de Game Changers que mostrará los mejores equipos femeninos de todo el mundo.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.