Si te tocó el Niño Dios en la rosca de Reyes y no sabes dónde encontrar los mejores tamales para celebrar el Día de la Candelaria el próximo 2 de febrero, visita Ometusco, donde se ofrecerán los famosos tamales de Don Vic, tanto en el restaurante como para llevar a casa.
Desde hace más de 40 años Don Vic vende tamales en la calle de Granaditas, en el corazón de Tepito, los cuales son considerados los mejores de la Ciudad de México, según las reseñas de foodies y expertos en gastronomía urbana.
Don Vic es el padre del chef Víctor Zárate, socio del restaurante Ometusco, quien invita al público a disfrutar del sabor de estos tamales de gran tradición.
“Cuando era niño acompañaba a mi papá a vender tamales al mercado de Granaditas; yo lo ayudaba a cobrar y luego, con el tiempo, aprendí la receta. Mi amor por la cocina mexicana la heredé de mi abuela y de mi padre, que lleva más de 40 años preparando los tamales, para mí es un gran gusto que nuestros comensales los puedan disfrutar”, comenta Víctor Zárate.
Celebra el Día de la Candelaria con los tamales de Don Vic
El día 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, un festejo popular de la religión católica que recuerda la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen de la Candelaria (Madre de Dios). En la época prehispánica, los mexicas festejaban en esa fecha el principio de la temporada de siembra; posteriormente, tras la evangelización, se fusionaron ambos festejos.
El Día de la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas; por eso, actualmente tenemos la tradición de comer tamales de maíz.
El próximo 2 de febrero visita Ometusco a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, donde se ofrecerán tamales de queso manchego con rajas, pollo en salsa verde y lomo adobado. Para disfrutarlos en el restaurante se requiere hacer reservación.