“Todas Las Mujeres” es una muestra fotográfica de Gustavo Casasola, en homenaje a las mujeres precursoras de una lucha por la igualdad en México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Memoria y Tolerancia, recibe la exposición temporal “Todas las Mujeres”, que funge como constancia de la memoria histórica y a través de 35 fotografías de la colección del maestro Gustavo Casasola, se logra una suerte de máquina del tiempo que nos traslada a un periodo que comprende de 1896 hasta 1970, para conocer los rostros y acciones de diversas mujeres que levantaron la voz en búsqueda de la igualdad de género, la muestra fotográfica logró captar instantes de vida de mexicanas que rompieron con los roles de género impuestos por una sociedad patriarcal que tenía normalizado el borramiento femenino en diversos ámbitos como el político, laboral y cultural.

La curaduría de esta muestra representa el trabajo colaborativo entre Casasola México (proyecto de la Colección Gustavo Casasola), ONU Mujeres y el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM, así como el apoyo de Fundación Coppel y Museo Memoria y Tolerancia para concretar el espacio expositivo, mismo que permitirán al visitante conocer a través de fotografías cómo se gestaron los cambios sociales en México.

Durante el recorrido se podrá apreciar desde Virginia Fábregas en medio de la lectura de un libreto teatral; a la poetisa Rosario Sansores mientras ejercía de reportera, a la actriz Esperanza Iris hasta mujeres que se desempeñaron en fábrica de zapatos, como telegrafistas y madres lidiando con la responsabilidad de crianza, todas ellas como protagonistas y desde sus trincheras contribuyeron en el avance de garantías en nuestro país. “Todas las Mujeres”, es el registro del inicio de una lucha por la igualdad, autonomía, respeto, fin de la violencia de género y por espacios seguros, esta muestra es un homenaje a estas precursoras, pero también un recordatorio que la lucha continúa.

Rocío Abud, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Coppel comentó: “En Fundación Coppel, trabajamos en coordinación con más de 150 aliados en todo el país para lograr que en México el origen de las personas sea el inicio de su vida, no lo que defina su destino. Impulsamos iniciativas, como la exposición “Todas las Mujeres”, que contribuye al logro de la igualdad de género mediante el reconocimiento de los derechos humanos y la valiosa aportación de las mujeres en ámbitos como el social, económico, cultural, entre otros más”.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.