Saprissa Esports, campeón de Elements League 2022 Apertura, que organiza LVP 

La gran final de la Elements llegó a más de 1800 espectadores únicos a través de los canales de Twitch y YouTube de LVP Centroamérica y Caribe.  La temporada 2022 Apertura fue un éxito en lo que se refiere a cifras de consumo: logró más de 40,000 horas vistas, cerró con un AMA (Average Minute Audience) de 6,714 espectadores y alcanzó más de 119,000 visualizaciones.

La serie final comenzó con un Janus (Guatemala) que mostró agresividad y contundencia sorprendiendo a la escuadra de Saprissa (Costa Rica), con Jean Carlos “Jean” Ortega Palma junto con Derick Alexander “Alpha” Reyes Anzueto que aprovecharon para sacarle el juego a Luis Fanuel “Xuradel” Escobar Martinez en el carril central y así hacer esto su condición de victoria en lo que fue la primera derrota en toda la temporada para el equipo de Saprissa. 

La segunda partida se venía fuerte, pero el equipo Saprissista aplicó los baneos que necesitaban para entrar en la segunda partida con una mejor estrategia que impidió a Janus sacar objetivos y en una partida de 26 minutos pusieron en empate la serie.

La tercera partida se definió con un total stomp por parte de Saprissa en una partida que duró sólo 18 minutos, los saprissistas aprovecharon un segundo heraldo en el carril inferior y gracias a los errores de posicionamiento de su rival lograron romper la base a pocos minutos de partida con el tiempo necesario para cerrar el juego. 

En un último juego ya se notaba la moral baja para Janus y un momentum muy fuerte por parte de Saprissa fue el último clavo en el ataúd. En los primeros minutos de juego el carril inferior de Janus fue totalmente controlado por Renato Josue “Renyu” Gallegos Muñoz y Steven “Madblade” Araya Mendez y aunque Rogelio Ivan “Haka” Giles Gandarilla  tuvo mucha ventaja en el carril superior no fue suficiente para equilibrar la desventaja que llevaba el equipo de Janus en el central e inferior y en 26 minutos el Saprissa se lleva la victoria y la corona como el campeón de la primera edición de Elements League y con un Xuradel de MVP de la serie.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la Elements League en esta primera temporada. Centroamérica y Caribe es una región de muchos fans del competitivo de League of Legends, deseosos de una Liga de buena calidad, que es a lo que nos enfocamos en esta temporada de apertura. Seguiremos trabajando para que el competitivo siga creciendo, con cada vez mayor profesionalismo, que es lo que la audiencia se merece” comentó Jordi Soler, CEO de Liga de Videojuegos Profesional.

La Elements League regresa el próximo mes de mayo con la temporada de Clausura. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.