Oracle lanza nueva plataforma para situar la experiencia del empleado en el centro

Oracle ha anunciado hoy el lanzamiento de Oracle ME, una plataforma de experiencia del empleado con la que las organizaciones podrán reforzar el compromiso de sus profesionales y contribuir a su éxito. Con Oracle ME, que se incluye en Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), los responsables de RR. HH. y del negocios pueden simplificar los procesos comunicativos en todas las esferas de la organización, aumentar la productividad guiando a sus empleados en la realización de tareas complejas y mejorar la retención del talento al desarrollar relaciones cimentadas sobre el apoyo y la confianza en el ambiente laboral. También se conecta y automatiza los procesos con sistemas de terceros y funciona en múltiples canales, como: correo electrónico, SMS, explorador web, herramientas de colaboración y videoconferencia.

Los acontecimientos de los últimos dos años han cambiado las reglas del juego para los trabajadores de todo el planeta. Sus deseos y exigencias ya no son los mismos. Según el estudio Oracle AI@Work más reciente, el 85 % de los empleados de todo el mundo están descontentos con el apoyo que brindan sus empleadores a su desarrollo profesional y el 87 % opina que su organización debe realizar mayores esfuerzos para escuchar sus necesidades. Esta situación ha incrementado la presión para que las organizaciones den prioridad a la experiencia del empleado. Ahora bien, si no se comprenden verdaderamente las necesidades de cada trabajador, resulta difícil que los responsables de RR. HH. y del negocio diseñen experiencias laborales que ayuden a sus empleados a lo largo de sus carreras y los ayuden a prosperar en lo personal y lo profesional.

«Los empleados quieren sentirse escuchados, capaces y parte de una cultura en la que creen. Para cumplir estas expectativas, las organizaciones deben dar un paso adelante y diseñar experiencias que satisfagan las necesidades específicas de sus profesionales. De lo contrario, se arriesgan a perderlos frente a otros competidores que sí lo hagan», afirma Yvette Cameron, vicepresidenta sénior de Estrategia Global de Productos, Oracle Cloud HCM. «Para diseñar experiencias mejores es preciso percibir a los empleados como individuos únicos, con sus propias necesidades, metas y formas de hacer las cosas. Oracle ME gira en torno al concepto de fusionar la información, los conocimientos esenciales, los flujos de trabajo y las preferencias del trabajador por medio de una solución tecnológica que proporcione a cada persona algo a lo que puedan llamar «mi experiencia». Es la única plataforma integral de experiencia del empleado centrada en comprender el «yo» que hay detrás de cada trabajador, aportando a las organizaciones nuevas formas de escuchar, comunicarse, apoyar y desarrollar su personal de manera híbrida».

Oracle ME ofrece experiencias que fortalecen las relaciones laborales y permiten a los empleados compartir retroalimentación continua con sus jefes, medidas de seguimiento para los gerentes en función de las opiniones de los empleados obtenidas en tiempo real y, además de habilitar los equipos de RR. HH. proporcionan comunicaciones personalizadas a los empleados. Oracle ME incluye las siguientes soluciones de Oracle Cloud HCM:

  • Oracle Touchpoints es una nueva solución para atender las observaciones de los empleados, que permitirá a los gerentes fortalecer las relaciones con sus equipos e incrementar el bienestar de la plantilla.  Desarrollado de forma nativa en Oracle Cloud HCM, Oracle Touchpoints permite que los gerentes capten, realicen el seguimiento y tomen medidas en función del sentimiento de los empleados para generar confianza en sus equipos y promover un entorno de trabajo inclusivo.
  • Oracle HCM Communicate es una nueva solución que facilita el contacto con el empleado y que permite a los equipos de RR. HH. diseñar, enviar, supervisar y medir el impacto de las comunicaciones. Por ejemplo, los equipos de RR. HH. pueden enviar un mensaje a todos los trabajadores de una ciudad o un país concreto, que lleven dos años trabajando con la organización y que se inscriban a un curso de formación determinado. Con HCM Communicate, los equipos de RR. HH. también pueden medir la interacción con los contenidos a través del análisis de las tasas de apertura de los correos electrónicos y enviar mensajes de seguimiento o configurar campañas continuas para lograr una comunicación más eficaz y atractiva.
  • Oracle Journey es una solución de administración de flujos de trabajo que simplifica las tareas complejas sugiriendo procesos paso a paso y orientación personalizada para que los empleados realicen con éxito las actividades personales, profesionales, administrativas y operativas, incluida la incorporación, el regreso seguro al puesto de trabajo, el aumento de las oportunidades laborales, la gestión de la retribución del equipo o la apertura de una nueva instalación.
  • Oracle Connections es un directorio y organigrama interactivo del personal que fomenta la colaboración y aumenta las oportunidades de inclusión y movilidad interna, ya que permite que los empleados busquen y entablen contacto con otros compañeros en todos los departamentos de la empresa, además de tener la opción de importar sus perfiles de LinkedIn.
  • Oracle HR Help Desk es una solución de gestión de solicitudes de servicio, con la cual, todos los trabajadores pueden obtener de manera sencilla las respuestas que necesitan y RR. HH. puede realizar sin esfuerzo el seguimiento de cada caso, evitando el riesgo de que los datos confidenciales caigan en manos equivocadas.
  • Oracle Digital Assistant es un bot de RR. HH. que proporciona una interfaz conversacional para que los empleados obtengan respuesta inmediata a sus preguntas y completen fácilmente las transacciones directamente con comandos de voz o texto.

«Es emocionante ver cómo determinadas plataformas como Oracle ME entran en el mercado y ayudan a las empresas a superar algunos de los desafíos más importantes de la actualidad en materia de personal. No puedes resolver los problemas que desconoces. Por ello, resulta crucial que las organizaciones pregunten a sus empleados cómo se sienten. Ese es el primer paso para generar confianza entre tus empleados», señala Tim Sackett, presidente de HRUTech.com. «El siguiente paso, y posiblemente el más importante, es aplicar los comentarios de los empleados en las decisiones estratégicas para que sientan que los escuchas. Todos los empleados son personas con contextos específicos y, para mantener su compromiso con tu organización, debes tratarlos como tales».

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.