Los lácteos, que incluyen principalmente a la leche y el queso, son uno de los grupos nutricionales más importantes ya que se consumen en las diferentes etapas de la vida, sin embargo, durante la niñez es cuando tienen mayor relevancia por los nutrientes que aportan como Vitamina B2, Vitamina A y vitamina D.
Otro de los beneficios es que la leche no sólo es fuente de potasio, magnesio, zinc y fósforo; en ella encontramos entre el 65 y 75% de la cantidad diaria recomendada de calcio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Si aun no estás convencido de la importancia de incluir lácteos en la dieta de los más pequeños de casa, aquí hay cinco beneficios adicionales que te sorprenderán:
- Fortalece los huesos: El calcio que contienen aumenta la densidad de los huesos y contribuye con el crecimiento en niños y jóvenes.
- Hidrata y aumenta la energía: la leche contiene electrolitos que ayudan a recuperar sodio perdido y carbohidratos como la lactosa que aportan el 60% de la energía diaria recomendada en una dieta saludable.
- Mejora el sueño: Tiene un alto contenido de triptófano, por lo que un vaso de leche tibia antes de dormir servirá para relajarte y conciliar el sueño.
- Evita problemas bucales: Contiene proteínas que pueden proteger contra enfermedades en los dientes y promueven la salud por su capacidad antibacteriana.
- Contribuye al desarrollo muscular: por su contenido nutricional, los lácteos impiden que se degraden las proteínas de los músculos, contribuyendo así al incremento de masa muscular.
Este Día del Niño es importante seguir cuidando a los más pequeños de la familia con propuestas saludables y deliciosas pero con un toque divertido como las siguientes opciones:
HOT CAKES DE QUESO CREMA CON FRESAS