Alexa se despide, ya no podrás medir el tráfico de tu web con la herramienta de Amazon

Alexa.com es una herramienta desarrollada por Amazon que or 25 años ha funcionado como un medidor del tráfico web; ya uqe proporciona un conjunto completo de herramientas de marketing de búsqueda, que cubren el análisis del tráfico del sitio web, el análisis de palabras clave SEO, la visión de la audiencia, el análisis del sitio web de la competencia y otras funciones. Es más famoso por su Alexa Rank.

De hecho era tan popular que valga la redundancia se utilizaba para medir la popularidad de un sitio web, y los inversores y anunciantes también estaban muy interesados en Alexa Rank. de hecho desde abril pudimos notar que aparecía la siguiente leyenda:

«Retiramos Alexa.com el 1 de mayo de 2022, después de más de dos décadas de ayudarlo a encontrar, alcanzar y convertir a su audiencia digital. Gracias por convertirnos en su recurso de referencia para la investigación de contenido, análisis competitivo, investigación de palabras clave y mucho más»

El anuncio en el sitio web fue breve y no explicó las razones que llevaron a la decisión. No tenemos que investigarlo, pero lo que tenemos que pensar es que Alexa está fuera de servicio. ¿Dónde podemos hacer análisis competitivos de sitios web en el futuro?

La función de análisis de clasificación de sitios web de Alexa era buena incluso para analizar los sitios web de la competencia. La desactivación de Alexa seguramente será difícil de aceptar para los usuarios por un tiempo. Sin embargo, el fin de la vieja marca está destinado a tener el surgimiento de nuevas marcas.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.