JUNTOS SIENDO NOSOTROS Mismos con Vans

Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa, presenta por segundo año consecutivo en México su colección conmemorativa Vans Pride.



Reconocer la diversidad y la identidad de género, así como promover la autoexpresión y el derecho de todas las personas a ser uno mismo, son parte de los objetivos de Vans. Este año, HCR Equidad México 2022 reconoció a VF: Vans México con el emblema: «Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ y/o HRC Equidad MX». Este reconocimiento refuerza el propósito de Vans de conectar con todas las personas que se reconocen a través de la expresión creativa y su espíritu “Off the Wall”.

Este 2022, Vans usará sus principales plataformas para visibilizar el movimiento LGBTQ+ a través de acciones en House of Vans CDMX, redes sociales y el lanzamiento de la colección Vans Pride; con estas acciones, Vans busca para compartir un mensaje de inclusión y reconocimiento a las injusticias y desigualdades por las que la comunidad LGBTQ+ lucha continuamente.

La primera parte de la colección de Vans Pride se titula “Una celebración del amor en todas sus formas”, en colaboración con el arte de la fotógrafa de Milán, Italia, Sara Lorusso en los Classic Slip-On. La fotografía de Lorusso, cubierta con nombres y la impresión «LOVE CAN SAVE US» se puede apreciar en esta silueta con sus fotografías en la suela.

Los Authentic™ cobran vida en dos combinaciones de colores distintas con el arte de la artista de Hong Kong Kaitlin Chan y de Los Angeles Ashley Lukashevsky. Los Authentic™ de Chan presentan las palabras «Chosen Family», una frase utilizada en la comunidad LGBTQ+ que se refiere a la familia que uno elige como red de apoyo. También incorpora imágenes y elementos de diseño tradicional chino como un guiño a la comunidad china queer que la ha acogido desde que salió del closet. El diseño de Lukashevsky utiliza una mezcla de estampados y varias técnicas de bordado con el que habla de su sexualidad e identidad cultural. Además, el apparel fue diseñado con frases inspiradoras como “Angels Have No Gender”.

Como cada año, Vans busca dar visibilidad a las voces creativas que influyen en el cambio social y fomentan la aceptación en comunidades de todo el mundo. Este año, las diferentes acciones se harán con el objetivo de compartir y ayudar a diferentes colectivos de la Ciudad de México para visibilizar, concientizar y crear espacios seguros.

Vans continuará desarrollando proyectos que impulsen la expresión creativa con diferentes fundaciones como el refugio de mujeres trans: Casa de Muñecas Tiresias y el refugio LGBTQ+: Casa Frida. Aunado a esto, con la donación de Vans Checkerboard Day 2021, continúan las acciones de recuperación de espacios en la comunidad de Iztacalco en el skatepark “La Piedrita” donde se llevarán a cabo talleres gratuitos de arte, skateboarding y la creación de un mural en reconocimiento a un miembro LGBTQ+ de la comunidad.

No te pierdas la agenda de actividades de Vans y House of Vans CDMX en Instagram para unirte a las actividades de Vans Pride con artistas queer que se realizarán todo el año y celebrar “Juntos siendo nosotros mismos”.

La colección Vans Pride ya está disponible en tiendas Vans y Vans.mx.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.