¿Ser padre es una tarea sencilla? no, definitivamente no lo es. Dicen por ahí que no existe un manual para ser padre, es un trabajo en el que se aprende día a día, lleno de experiencias y vivencias sumamente especiales y llenas de amor y probablemente hasta con un poquito de miedo.
Hagamos un pequeño viaje en el tiempo y recordemos… ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes con tu papá? ¿Qué actividad disfrutaban hacer mas entre papa e hijo? ¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en tu papá?
La vida nos permite crear momentos únicos que recordaremos por siempre y que formarán parte de nuestro legado. A veces no sabemos qué regalo dar cuando llega el Día del padre porque pensamos en un objeto y no en una experiencia o probablemente sea algo complicado descifrar que obsequio regalarle.
Una de las imágenes que viene a nuestra cabeza cuando hablamos del Día del padre, es cuando papa e hijo comparten la famosa técnica ideal para afeitarse; sin embargo, esta rutina no está completa o talvez cometieron algunos errores y nunca te diste cuenta, esta técnica debería ser una de las enseñanzas más valiosas que pase de generación en generación: el cuidado de la piel.
Las rutinas de skin care han sido consideradas siempre como un tema específico para el género femenino; sin embargo, la piel no distingue género y al tratarse de un tema de salud, requiere de cuidado especial. Por ello, Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Torongia, trae para ti los puntos más importantes del cuidado facial que podrás compartir con quienes más amas:
Las rutinas de cuidado facial involucran pasos muy sencillos, pero sumamente importantes:
- Limpieza: Este paso es fundamental, ya que nuestros poros pueden taparse por varios factores: contaminación ambiental, exceso de sebo facial, sudor, entre muchos otros. El no limpiarlos dos veces al día puede generar problemas como acné, puntos negros, entre otros. Por lo general utilizamos jabón en barra para limpiarnos la cara; sin embargo, esto no es bueno para la piel porque se siente tensa y reseca, lo mejor es optar por productos específicos como shampoo facial y agua tibia, esto ayudará a abrir los poros y que la limpieza sea más profunda, masajea suavemente haciendo círculos hacia afuera, enjuaga y seca con una toalla limpia.
- Hidratación: En este punto encontramos los sueros, y para ello debes elegir muy bien el producto que se adapte a tu tipo de piel. La línea de Torongia Men cuenta con todo lo que necesitas para realizar tu rutina manteniendo tu piel hidratada y con una apariencia saludable. Además, esta línea cuenta con un ingrediente muy especial, la sangre de dragón, activo natural que ayuda a desinfectar heridas, aliviar dolor, reducir inflamación y a regenerar la piel de forma efectiva.
- Protección: El uso de bloqueador solar es indispensable para todas las edades y géneros. Aunque la piel masculina es mucho más gruesa, tiende a desarrollar mayor pigmentación.
- Cuidado de barba y bigote. Está de moda dejarse crecer la barba, pero el tenerla implica mucho cuidado, ya que es una zona que tiende a acumular mucho sebo facial e incluso moléculas de comida. Busca productos ideales para su cuidado como ceras, shampoos y recórtala de forma constante para que nunca pierda forma.
Con estos tips podrás celebrar a papá de un modo diferente, sin tabús, ni prejuicios, crea memorias y disfrutar de esta conexión entre padres e hijos. Este año festeja a papá rodeado de experiencias únicas y amorosamente especiales ¡Feliz día del padre!