El rol de ser papá y el cuidado personal de tus hij@s


SER PAPÁ ES MÁS QUE CONCEBIR, ES CRIAR, ACOMPAÑAR Y ENSEÑAR EL CAMINO PARA QUE TUS HIJ@S TENGAN LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA LA VIDA.

Tener un hij@ es relativamente fácil, pero ser padre, no. Nadie te prepara para ello y nadie te enseña cómo hacerlo. Podemos hablar sobre mil consejos para ayudarte en este camino y tal vez, no serían suficientes, porque no solo es brindarles tiempo de calidad o darles amor y atención, sino también están los hábitos que les enseñas en su día a día.

A través del juego y otras actividades que puedes hacer con tus hij@s, ellos pueden aprender hábitos o rutinas que les permitirán tener un estilo de vida saludable.  Los expertos del Programa de Belleza y Bienestar de Canipec te dan algunos consejos para el cuidado personal de tus pequeñ@s.

¿Por dónde empezar?

Los hábitos de limpieza son los primeros que se enseñan en la infancia, cuando l@s niñ@s aprenden a cepillarse los dientes, bañarse diario, lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de comer y, ahora más que nunca, cada que regresas de la calle o llegas a un lugar distinto.

Hoy en día existen una gran variedad de productos como shampoo y acondicionador que cuentan con diferentes aromas para todos los gustos, puedes involucrar a tus hij@s en la selección de los que usarán en su cuidado personal e higiene diaria. Lo importante es brindarles las mejores opciones que sean acorde a a sus necesidades, su tipo de piel, si son sensibles, observar la reacción de los productos y con ello buscar qué es mejor para cada un@. Algunas opciones cuentan con beneficios únicos, pues proporcionan hidratación, suavidad y limpieza.

Los productos de aseo personal para niñ@s son especializados, ya que sus fórmulas están elaboradas en su mayoría con ingredientes naturales como la miel, manzanilla, lavanda, aguacate, entre otros, evitando el daño en los ojos, en caso de aplicárselo accidentalmente en esta zona, además respeta la fragilidad del cabello y cuida su piel.

Hoy en el mercado formal puedes encontrar opciones 3 en 1 que incluyen el shampoo, acondicionador y gel de baño, para facilitarles el uso de estos productos, pues sabemos que en ocasiones l@s pequeñ@s comienzan a querer hacer las cosas por ell@s mism@s, y tener más de una opción de productos puede confundirl@s. Además, los hay en presentaciones de sus personajes favoritos, lo cual lo hará más atractivo para ell@s, pues aprenderán que el usarlo es indispensable para la limpieza, pero de una forma divertida.

Involúcrate más en estas tareas que son importantes para ellos, así que para seleccionar los productos de aseo diario de l@s más pequeñ@s de la casa, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Conoce el tipo de piel de tu hij@, eso hará la selección mucho más sencilla y evitará que algún ingrediente accidentalmente le provoque alguna reacción negativa. Sabemos que es muy común que algunos pequeños presenten piel seca y atópica. Si padece de piel atópica deberás consultar al dermopediatra quien te dará las mejores recomendaciones de ingredientes y productos para cuidar su piel y mantenerla sana.
  • Lee la etiqueta del producto, ahí encontrarás toda la información que necesitas para seleccionar el adecuado. En cuanto a los ingredientes, fíjate que sean naturales, algunas opciones son hipoalergénicas, lo que quiere decir que tienen un riesgo bajo de producir reacciones alérgicas, pues recordemos que la piel de los pequeños es más delgada y sensible. Además, en este apartado podrás encontrar información importante como la fecha de caducidad, que regularmente viene con un frasco que indica el tiempo de vida en el que tu producto estará en óptimas condiciones una vez abierto.
  • Revisa en su envase o empaque la fecha recomendada de uso, siempre que su vida útil sea menor a dos años. Los shampoos, jabones, y fragancias duran muchísimo tiempo. Sin embargo, es importante que revises la etiqueta, en la cual podrás encontrar información útil como recomendaciones de uso y datos de la empresa responsable del producto, lo cual es super importante porque representa la formalidad del producto. En México existe una Norma Oficial Mexicana (NOM-141-SSA1/SCFI-2012) con la que cumplen las empresas formales y que habla sobre el etiquetado.

Y para cuando van creciendo tus hijos…

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.