5 tips de preparación física y mental para esta temporada de verano

Estamos cercanos a disfrutar una de las temporadas más calurosas del año, donde tomamos algunos días para descansar y olvidarnos por un momento de todos los factores estresantes del día a día, en pocas palabras. ¡Todos esperamos con ansias el verano! Es una temporada icónica donde no solamente escuchamos en la radio canciones pegajosas, sino que, además, se presta para lucir el cuerpo que hemos trabajado con anticipación.

Una de las estrategias más comunes para lograr el cuerpo de verano, implica dieta y rutinas de ejercicio, aspectos que todos sabemos, en lo absoluto no es nada sencillo ¿cierto? es por eso que algo que no siempre tenemos en mente, es la constancia y el cómo embonamos nuestro entorno con nuestros objetivos.

Estar equilibrados en cada una de nuestras actividades, recompensa todo lo que somos; disminuimos nuestros niveles de cortisol que provocan que comamos cosas que no son sanas, rompemos con el insomnio, que nos resta energía para desarrollar nuestras actividades y quiebran nuestra mente, por lo que no podemos concentrarnos y priorizar nuestras actividades para fluir mejor.

Si una de tus motivaciones para el verano es ser tu mejor versión, Torongia trae para ti algunos tips que estamos seguros, te ayudarán a encontrar el camino y lucir sensacional:

  1. Organiza tus tiempos. Muchas veces el ser eficiente se transforma en llevar al límite tus tiempos y exigirte de más, y aunque el mexicano se caracteriza por ser muy trabajador, también maneja niveles de estrés muy altos ¿No has notado que se te cae mas el cabello? exacto, el estrés. Por lo que al llegar a una temporada vacacional como es el verano, la ansiedad se eleva y no rinden los días para disfrutarlos. Parte por la que no realizamos ejercicio tiene que ver el hecho de la saturación en el día a día, por lo que te recomendamos organizar tu día basado en horarios; desde realizar ejercicio por la mañana, hasta cocinar de forma saludable antes de dormir para tener todo preparado para el día siguiente.
  2. Busca la mejor intensidad en tus rutinas y si no sirven, cámbialas. El tener rutinas puede ser una forma sencilla de que las cosas pasen; sin embargo, el miedo al cambio existe y si no lo pruebas, no encontrarás lo que mejor te funcione. Esto aplica tanto para alimentación y ejercicio, muchas veces realizamos rutinas de alto impacto que hacen que a la larga las dejemos, lo mismo pasa con las dietas, que en nuestra mente se quedan grabadas como una obligación y no como un cambio de hábitos. Existen especialistas que te ayudarán a adaptar la rutina y alimentación más conveniente a tu ritmo de vida además de encontrar los aliados perfectos para tu ejercicio como la línea de Torongia y potencializar tus resultados de forma progresiva.
  3. Realiza ejercicios de meditación o mindfulness. Vivir el presente y ser conscientes de donde estamos es uno de los significados de mindfulness. Respira, haz una pausa y agradece tu presente, ya que en el encontrarás todo lo necesario para el futuro.
  4. Cuida de tu piel. Los cambios climáticos que ocurren en esta temporada aumentan la contaminación y la radiación, entre muchos otros factores que pueden dañar nuestra piel. Establecer una rutina de cuidado facial es indispensable, ya que así evitaremos la acumulación de contaminantes en el ambiente en nuestros poros. Y ojo, esto no es exclusivo de las mujeres, existen líneas diseñadas para hombres como Torongia Men, donde encontrarás todo lo que necesitas para consentirte y darle una apariencia fresca y renovada a tu rostro a través del shampoo facial energizante, el suero hidratante o bien, el contorno para ojos, adiós los prejuicios y mejor luce una saludable piel este verano.
  1. Fluye. Recuerda que el verano es una temporada para disfrutar. No te presiones si no alcanzas tus objetivos en el verano, recuerda que el cuidar de ti va más allá de una estación en el año. Deja que las cosas tomen su curso y disfruta el hoy.

¡Y listo! Con estos consejos estás preparado para recibir al verano sin culpas y disfrutando de tu entorno en un ambiente ideal y libre de estrés, ahora si ¡A disfrutar de los rayos de sol!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.