El trabajo en casa mejor conocido como home office como un formato híbrido llegó para quedarse. Sin embargo, hay áreas de oportunidad, pues al estar en un solo espacio es normal pasar más tiempo trabajando y disminuyendo las pausas y los momentos de descanso.
La espalda, la vista, manos y brazos, así como la mente, necesitan un descanso para recuperarse y volver a concentrarse; tu cuerpo necesita un momento y se lo merece. Ante este panorama, te presento algunos consejos para que el trabajo no aplaste tu salud ni bienestar y se conjugue a la perfección con un estilo de vida saludable y el éxito profesional.
- Desconéctate a tu hora: Es importante desconectarse a la hora de la salida para poder llevar a cabo otras actividades de esparcimiento y descanso. No tener un espacio físico que determine el inicio y término de la jornada permite que las personas crean que es más sencillo “responder un correo” o terminar un pendiente “rápidamente”, desdibujando los límites del hogar y del trabajo.
- Practica la meditación mindfulness: Esto nos favorece a encaminar nuestros pensamientos cuando estamos con algo de ansiedad. Usa el modo zen, no molestar o concentración de tu dispositivo, que limita las funciones del mismo; como no enviar mensajes, abrir aplicaciones o navegar por las redes sociales esto para que puedas realizar meditaciones más eficientes y que puedas centrarte en ti mismo.
- Actitud positiva: Mantener una buena actitud es importante para encontrar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas. Adopta una actitud constructiva en la que te aceptes a ti mismo y lo que te rodea.
- Practica un deporte: El uso de la tecnología no solo nos sirve para trabajar, sino también para motivarnos a generar hábitos saludables, utiliza la app de salud de tu smartphone puedes llevar el control de tus pasos mientras realizas actividad física, lo cual siempre es un buen instrumento para desconectar y liberar nuestra mente además que de nos impulsará a estar en forma.
Estar bajo una presión constante poner el trabajo antes de la salud es cosa del pasado, ahora es más importante encontrar un equilibrio perfecto para que la calidad de vida de las personas se mantenga estable y el trabajo siga siendo una pasión hecha con amor.