6 apps imprescindibles para tuChromebook

Como una alternativa para minimizar la brecha digital, en 2011 Google introdujo el sistema operativo Chromebook, una alternativa a los más conocidos del mercado que permitía a los fabricantes el desarrollo de equipos con menores capacidades que, al contar con Chromebook y aplicaciones basadas en la nube, se pudieran aprovechar menores requerimientos de sistema.

Las Chromebook son computadoras que utilizan el sistema operativo de Google, Chrome OS, el cual está basado en Linux; utilizando el navegador web Chrome como la interfaz principal y con programas basados en la nube que no son instalados en la memoria del equipo, dando la posibilidad de visualizar cualquier contenido multimedia desde el navegador; crear, editar o ver documentos de ofimática y almacenarlos en la nube de Google.

Atendiendo las diferentes demandas del mercado, hay computadoras como la ASUS Chromebook CX1 (CX1500), una laptop que incorpora estilo puro y portabilidad con un diseño liviano, diseñada para potenciar los estilos de vida en movimiento con el sistema operativo Chrome OS, certificación de grado militar y bisagra 180°; ideales para estudiantes o profesionistas que en ocasiones no requieren de grandes capacidades y prefieren un equipo que les permita realizar sus actividades sin importar donde se encuentren y sin impactar las finanzas de los usuarios.

Sus características son: procesador Intel Celeron N4500, gráficos Intel UHD 600, pantalla de 15.6 pulgadas, 8GB de RAM, 128G eMMC, cámara web HD a 720p, y la certificación estándar de grado militar US MIL-STD 810H que la hace resistente a caídas leves y salpicaduras.

Algunas apps que te serán imprescindibles son:

1 Google Apps

Google ofrece una gran cantidad de herramientas ideales para Chromebook, pero sin duda alguna las que más utilizarás son Google Docs, ideal para editar y crear documentos de cualquier tipo a través de las herramientas Sheets (hojas de cálculo), Slides (presentaciones) Sites (diseño web), Forms (formularios) y Docs (procesador de texto), de una manera colaborativa y creativa, trabajando de manera remota o en línea y sin necesidad de estar conectado a Internet.

Para sacarle provecho al almacenamiento en la nube, Google Drive te permitirá almacenar todos tus archivos en la nube, compartirlos con tu equipo o personas externas que desees, así como brindar la posibilidad de acceder a tus archivos en cualquier momento ingresando desde otro dispositivo y sin la necesidad de llevar tu laptop.

Si requieres tener al día tu agenda, conocer tus actividades realizadas o próximas, Google Calendar destaca por ser intuitivo, colaborativo y sencillo de enlazar con otras aplicaciones; por lo que tu agenda estará perfectamente bien organizada.

2 Slack

Si trabajas en equipo y quieres llevar a un nuevo nivel la comunicación y productividad con ellos eliminando el correo excesivo de correos electrónicos, Slack es una de las mejores opciones para tener instalado en tu ASUS Chromebook. Con Slack puedes tener todas tus conversaciones organizadas creando canales, consultar posteriormente el historial de la conversación y archivos compartidos. Además de brindar la posibilidad de trabajar con socios externos e integrar esta aplicación con otras.

3 Keep

Con esta app podrás crear un blog de notas y listas de manera intuitiva con más posibilidades, dando la posibilidad de guardar todas tus ideas, organizar tareas pendientes, grabar recordatorios y transcribirlos de manera automática; así como guardar notas con imágenes de recibos o documentos. Además, cuenta con su extensión de Chrome para que además de tener las notas a la mano, te dará la posibilidad de guardar automáticamente en una nota el URL del sitio web que estás visitando.

4 Adobe Suite Mobile

Si te gusta el diseño gráfico, la fotografía, la edición de video o crear contenido, esta Suite de Adobe será ideal para tener las herramientas necesarias para dejar que tu creatividad se libere. Aunque se trata de una versión con menos posibilidades que la Adobe Creative Cloud a la que podrías estar acostumbrado, en esta app encontrarás Adobe Express, Photoshop Fix, Rush y Lightroom Mobile para su descarga gratuita y llevar tus proyectos a un nuevo nivel.

5 Asana

Asana es un espacio de trabajo en equipo con el que podrás organizar y ordenar todas las tareas de los proyectos de tu negocio. La app es muy intuitiva y brinda la posibilidad de organizar las tareas según los criterios del usuario. También da la posibilidad de asignarlas a cualquier miembro de tu equipo y establecer fechas límites. Entre sus bondades está la sincronización con Google Calendar, por lo que podrás tener las tareas de Asana en tu agenda.

6 Canva

Aunque los equipos Chrome OS no están pensados especialmente para el diseño gráfico, Canva es una aplicación que hace posible su uso en Chromebooks y abre un mundo de posibilidades para crearlo de manera online. Canva te permitirá crear post para redes sociales, presentaciones en línea, tarjetas, folletos y más, totalmente sin costo. Además, podrás apoyarte en sus plantillas o crear tus propios diseños en su interfaz intuitiva y sin conocimientos previos de diseño.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.