Planta una nueva vida con Michelin

Michelin, dedicado a mejorar la movilidad y sustentabilidad de la sociedad a través de diseños y soluciones innovadoras, más que llantas desarrollando iniciativas como la Plantación de Árboles en México, un evento en el que Michelin se une con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Tecnológico de Irapuato, Plantel San Felipe (ITESI).

Este evento de plantación se llevó a cabo en la planta de Michelin ubicada en León, Guanajuato y conlleva un ejemplo de colaboración y mejora entre instituciones locales y nacionales. La Comisión Nacional Forestal, Gerencia Estatal Guanajuato, realizó la donación de 8 mezquites pequeños y alrededor de 150 arbustos conocidos como “ocotillos”, además facilitó la herramienta necesaria como palas y picos para realizar el sembrado de los pequeños arbolitos.

Por otro lado, el ITESI (Instituto Tecnológico Superior de Irapuato) se suma a esta causa con el apoyo de talento humano de 6 practicantes y 2 profesores expertos en ingeniería forestal, quienes estuvieron pendientes todo el tiempo de que los voluntarios y brigadistas de Michelin realizarán la plantación de la mejor manera para asegurar la supervivencia de las especies plantadas y el éxito de la actividad.

Para dar la bienvenida al evento, asistió Olivier Fau, director de Operaciones para la Planta Michelin en León Guanajuato. Oliver recibió a los asistentes con un mensaje inspirador para continuar con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 y realizar acciones para contribuir a los objetivos del Grupo Michelin.

Los mezquites son uno de los árboles que mejor filtración de agua realizan para los mantos acuíferos debido a que su raíz puede romper obstáculos y llegar hasta el agua del subsuelo para abastecerse y en consecuencia esta raíz sirve como conducto por escurrimiento para que el agua de lluvia llegue a los mantos acuíferos, en la planta Michelin de León Guanajuato se encuentra en un espacio donde naturalmente se dan estos arbolitos y fomentan la vida y contribuyen a la estabilidad del clima.

El ocotillo es también una especie nativa de la zona, es tolerante a sequías, inundaciones, viento y heladas, además que es una especie que no requiere de riego tan seguido por lo que contribuimos a la conservación del agua en la planta y sus alrededores.

En Michelin, estamos comprometidos en continuar generando y construyendo el compromiso de una seguridad vial y de soluciones sustentables que continúen apoyando al medio ambiente y a los habitantes de nuestra comunidad.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.