Dell Technologies anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2023

Dell Technologies (NYSE: DELL) anunció hoy los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2023. Los ingresos fueron de USD 24,700 millones, lo cual representó una caída del 6%. El resultado operativo fue récord, con USD 1,800 millones (un aumento del 68%), y representó el 7.1% de los ingresos, y el resultado operativo non-GAAP también fue récord, con USD 2,400 millones (un aumento del 22%) y representó el 9.6% de los ingresos. La utilidad neta de operaciones continuas fue de USD 241 millones y la utilidad neta non-GAAP fue de USD 1,700 millones. Las utilidades diluidas por acción fueron de USD 0.33 y las utilidades diluidas por acción non-GAAP, de USD 2.30.

Dell Technologies finalizó el trimestre con obligaciones de desempeño restantes por USD 39,000 millones e ingresos diferidos por USD 27,100 millones. Los ingresos recurrentes del tercer trimestre fueron de aproximadamente USD 5,400 millones, un aumento interanual del 11%. El efectivo y las inversiones fueron de USD 6,500 millones, y se devolvieron USD 847 millones a los accionistas en el tercer trimestre por medio de dividendos y readquisición de acciones.

Resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2023

 Tres meses finalizados   Nueve meses finalizados  
 28 de octubre de 2022 29 de octubre de 2021 Cambio 28 de octubre de 2022 29 de octubre de 2021 Cambio
 (en millones, excepto los montos por acción y los porcentajes, y sin auditar)
Ingreso neto totalUSD   24,721 USD   26,424 (6)% USD   77,262 USD   73,205 6%
Resultado operativoUSD    1,762 USD    1,046 68% USD    4,582 USD    3,050 50%
Utilidad neta de operaciones continuasUSD       241 USD    3,683 (93)% USD    1,816 USD    4,971 (63)%
Utilidades por acción (valor diluido)USD      0.33 USD      4.68 (93)% USD      2.41 USD      6.34 (62)%
            
Ingreso neto non-GAAPUSD   24,721 USD   26,432 (6)% USD   77,262 USD   73,229 6%
Resultado operativo non-GAAPUSD    2,380 USD    1,956 22% USD    6,467 USD    5,594 16%
Utilidad neta non-GAAPUSD    1,705 USD    1,313 30% USD    4,405 USD    3,534 25%
Utilidades por acción non-GAAP (valor diluido)USD      2.30 USD      1.66 39% USD      5.81 USD      4.50 29%

Durante los tres y nueve meses que finalizaron el 28 de octubre de 2022, la utilidad neta de operaciones continuas y las utilidades por acción (valor diluido) incluyen un gasto de USD 1,000 millones reconocido dentro de la categoría de intereses y otros (valor neto) en relación con un acuerdo de conciliación de un litigio informado anteriormente.

La información acerca del uso que hace Dell Technologies de la información financiera non-GAAP se proporciona en virtud de lo establecido en la sección “Medidas financieras non-GAAP”, incluida más adelante.  Todas las comparaciones que se brindan en este comunicado de prensa son interanuales, a menos que se indique lo contrario

Resumen de segmentos operativos

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) obtuvo ingresos récord en el tercer trimestre, con USD 9,600 millones, un aumento interanual del 12% en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual. El ingreso del segmento de servidores y redes fue de USD 5,200 millones, un incremento del 14%. El ingreso del segmento de almacenamiento fue de USD 4,400 millones, un aumento del 11%. El resultado operativo alcanzó la cifra récord de USD 1,400 millones, un aumento del 54% y aproximadamente un 14,3% de los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructura.

En el tercer trimestre, el Grupo de Soluciones para Clientes (CSG) obtuvo ingresos de USD 13,800 millones, una disminución interanual del 17%. El ingreso del segmento comercial fue de USD 10,700 millones, una disminución del 13%, y el ingreso del segmento de consumo fue de USD 3,000 millones, una disminución del 29%. El resultado operativo fue de USD 1,100 millones, una disminución del 7% y aproximadamente un 7,7% de los ingresos del Grupo de Soluciones para Clientes. 

Áreas clave de innovación:

  • Dell lanzó los servicios de asesoría sobre ciberseguridad y un nuevo servicio de administración de vulnerabilidades a fin de brindar a las organizaciones herramientas e información útil para proteger sus entornos de TI.
  • Como parte del impulso que sigue teniendo APEX, el almacenamiento de bloques Dell PowerFlex ahora está disponible en AWS Marketplace.
  • Dell agregó una opción de APEX Data Storage Services administrada por el cliente, a fin de que pueda realizar una transición sencilla a un entorno “como servicio”.
  • Dell anunció Project Frontier, una plataforma de software para operaciones edge que centraliza las aplicaciones de los clientes, las tecnologías operativas y los entornos de múltiples nubes de los clientes con la protección de una seguridad habilitada para la confianza cero a fin de escalar las operaciones de borde de manera sencilla para cualquier caso de uso empresarial.
  • Como parte de la gama de borde de Dell, ya está disponible la tableta Latitude 7230 Rugged Extreme, la tableta completamente reforzada de 12” más liviana y potente del mercado, que ofrece mayor velocidad y menor consumo de energía para quienes trabajan en entornos extremos.

Comentarios de ejecutivos:

  • “Supimos aprovechar muy bien las condiciones del tercer trimestre; eso es lo que hacemos”, dijo Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies. “Redujimos el trabajo pendiente para satisfacer las necesidades de los clientes y lograr resultados empresariales récord, incluidos ingresos récord de ISG en el tercer trimestre, de USD 9,600 millones. Al mismo tiempo, nuestro motor de innovación está funcionando a toda máquina en áreas estratégicas, como Edge, las múltiples nubes y el modelo como servicio”.
  • “Mantuvimos la concentración al ejecutar la estrategia para el tercer trimestre y logramos excelentes resultados operativos tras abordar con éxito un entorno que era difícil, como destacamos en nuestro informe de ganancias del segundo trimestre”, dijo Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies. “Con el equipo de venta directa más grande del sector y nuestro ecosistema de tecnología, nos anticipamos al panorama cambiante y respondimos con rapidez. Nos enfrentamos a una demanda más lenta y conseguimos una rentabilidad récord, con un resultado operativo récord de USD 1,800 millones”.
  • “Seguimos teniendo un buen desempeño en cualquier entorno, ya que logramos un resultado operativo récord y un aumento interanual de los ingresos del 6% a USD 77,000 millones”, dijo Tom Sweet, director financiero de Dell Technologies. “Estamos creando valor a largo plazo con cuotas de mercado sólidas en las partes más rentables del mercado y estamos generando un buen flujo de efectivo libre a lo largo del tiempo y devolviendo capital a los accionistas”.

Información sobre la teleconferencia

Como se anunció anteriormente, la empresa realizó una teleconferencia para hablar de sus resultados y de sus orientaciones financieras el 21 de noviembre de 2022, transmitida en vivo por Internet, en https://investors.delltechnologies.com/events-and-presentations/upcoming-events.

Para quienes no pudieron escuchar la transmisión en vivo, las declaraciones finales y la presentación con las orientaciones estarán disponibles después el evento, podrán acceder a una versión guardada en línea en la misma ubicación durante un año.

Blog de puntos destacados de los clientes

Para obtener más información sobre cómo ayudamos a los clientes con sus transformaciones digitales, lea nuestro blog trimestral de Bill Scannell, presidente de Global Sales & Customer Operations de Dell Technologies: https://www.dell.com/es-mx/blog/driving-our-customers-businesses-forward/

Esfuerzos medioambientales, sociales y administrativos (ESG)

Nuestros esfuerzos medioambientales, sociales y administrativos (ESG) se centran en generar un impacto positivo para las personas y nuestro planeta, al tiempo que brindan valor a largo plazo para nuestros grupos de interés. Explore nuestros recursos de ESG en https://www.dell.com/es-mx/dt/corporate/social-impact/reporting/esg-governance.htm

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.