ELORA DANAN: QUIÉN ES LA PODEROSA HECHICERA CAPAZ DE SALVAR AL MUNDO EN WILLOW

Quienes hayan empezado a ver Willow, la nueva serie original de Disney+ estrenada el pasado 30 de noviembre en la plataforma, se encontraron en el final del primer episodio con una revelación poderosa que promete marcar fuertemente el curso de esta historia épica de acción y aventura creada por Lucasfilm. 

En la primera entrega de la serie, los fans descubrieron de la mano de Willow (Warwick Davis) que Dove (Ellie Bamber) es, en realidad, la mismísima Elora Danan, un personaje que conecta la nueva historia con WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO la emblemática película de 1988 (disponible en Disney+). Aunque poco se sepa aún, no es arriesgado decir que Elora se embarcará en un viaje transformador a lo largo de los episodios, marcando para siempre el curso de los acontecimientos en los Nueve Reinos. 

¿Quién es Elora Danan? ¿Cuál es su origen? ¿Qué poderes extraordinarios tiene? Esto es lo que se sabe hasta ahora de la última descendiente de Kymeria. 

UNA BEBÉ DESPROTEGIDA 

El origen de Elora Danan está en el centro de la trama de WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO. En aquel film emblemático de la década del 80, el joven aspirante a hechicero, Willow Ufgood, encuentra a una pequeña abandonada llamada Elora, quien estaba destinada a ser la emperatriz que una a los reinos. Luego de rescatarla de la malvada Reina Bavmorda, la deja al cuidado de Madmartigan (Val Kilmer) y la joven princesa Sorsha (Joanne Whalley) para que crezca sana y salva, lejos de las fuerzas del mal.  

UNA AYUDANTE DE COCINA, UNA REVELACIÓN  

34 años después de aquellos acontecimientos que convirtieron a WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO en una de las películas más querida por los fans, Willow regresa a Tir Asleen, donde las fuerzas del mal han descendido sobre el reino, ahora gobernado por la reina Sorsha (interpretada nuevamente por Joanne Whalley). En esta nueva historia secuestran a uno de sus hijos, el príncipe Airk (Demspey Bryk) y su hermana, la princesa Kit (Ruby Cruz), se embarca en una peligrosa misión para salvarlo junto a un insólito grupo de héroes. 

La nueva serie retoma la historia planteando un interrogante desde el comienzo: ¿cuál fue el destino de aquella bebé profetizada? La respuesta llegó a través de un giro repentino en la trama, y de la mano de uno de los personajes menos esperados: Dove. 

En el comienzo de la serie, Dove se presenta como una ayudante de cocina que no tuvo una crianza muy provechosa y trabaja duro para ganarse la vida. Bella, ingeniosa y decidida, desconoce por completo su verdadera identidad. “Durante el transcurso de la serie, nos enteramos de muchas cosas de ella, y se revelan algunas cosas sorprendentes, pero que también impulsan la historia en esta búsqueda por enfrentarse a un nuevo mal y a un nuevo nivel de peligro”, adelantaba durante el rodaje el productor ejecutivo Ron Howard respecto del personaje de Dove. 

Cuando secuestran a Airk, Dove se une al grupo de Kit para intentar salvarlo. En la última escena del episodio 1, Willow revela ante ellos que Dove no es quien todos creen, sino que es Elora Danan. “Última descendiente de Kymeria, futura emperatriz, la suma sacerdotisa, hechicera poderosa de los Nueve Reinos. La última esperanza del mundo contra el Mal que viene a destruirnos”, proclama Willow en los momentos finales del episodio, ante la mirada atónita de todos, y especialmente de Dove. 

APRENDIZ DE HECHICERA 

La revelación de Willow pone en marcha un viaje transformador para Dove/Elora. En escenas de flashback del episodio 2, la audiencia descubre que la reina Sorsha se negó a someter a Elora al entrenamiento en artes mágicas que hubiera sido necesario para que ella pudiera derrotar al verdadero enemigo. Comprometida con lograr que Elora lleve una vida común y corriente, Sorsha se mantiene firme en su postura. 

De regreso en el presente, Willow anuncia con euforia que “la hija de la profecía” ha regresado para cumplir con su destino, uniendo al mundo contra el enemigo. Dove se embarca así en el viaje del grupo para hallar a Airk, con el compromiso de aceptar el entrenamiento en artes mágicas de mano de Willow. El proceso, sin embargo, no resulta sencillo. A Elora le cuesta conectar con sus poderes, pero Willow confía que están dentro suyo, y que la clave está en la perseverancia. ¿Su objetivo? Que su aprendiz domine los cuatro pilares de la hechicería: amuletos, pociones, concentración y adivinación. 

El camino de Elora en el dominio de las artes mágicas promete ser largo y sinuoso, pero no hay duda de que vale la pena acompañarla. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.