“Fue en ese momento que leí por primera vez la palabra ‘Esports’, y desde entonces empecé a seguir el competitivo…”

Obtener becas y representar a tu universidad en competencias de videojuegos a nivel nacional ya es una realidad. En el país existe Telcel UNIVERSITY Esports México, la liga que reúne a los mejores jugadores de cada plantel en un solo lugar.

La comunidad universitaria tiene la posibilidad de complementar su formación académica con una trayectoria dentro de la industria de los esport. Los alumnos participan en torneos de League of Legends, VALORANT o Rocket League y juegan por increíbles premios para continuar con sus estudios.

A la fecha equipos representativos de más de 200 universidades ya han participado en la competencia de Telcel UNIVERSITY Esports México. Uno de los equipos con mayor renombre es sin duda el de Venados Esports, los jugadores del Tecnológico Nacional de México Campus Hermosillo.

El Ingeniero Industrial Gabriel Colin, es la persona detrás del éxito de este equipo competitivo. Gabriel ha trabajado por más de dos años en el proyecto de esports en su universidad, impulsando la iniciativa para que más alumnos tengan la posibilidad de vivir la experiencia de ser jugadores profesionales y puedan sacar su máximo potencial durante su etapa universitaria.

¿Cuál es tu rol dentro del equipo de Venados Esports?

Actualmente soy maestro en la disciplina de esports dentro del TECNM Hermosillo, imparto la materia de Esports dando las bases iniciales del competitivo tanto de VALORANT como LOL. También coordino al staff y administro las redes sociales de Venados Esports.

Por último, como manager, veo las necesidades de los equipos. Trato de tener la documentación a tiempo, busco torneos, me organizo para ver los horarios de los torneos, etc. Como pueden ver es bastante trabajo,  pero esto me apasiona y es un proyecto que tiene mucho que ofrecer a los alumnos.

¿Cómo comenzaste tu trayectoria en los esports?

Siempre he sido una persona competitiva, desde chico jugaba basket y se me quedó ese espíritu competitivo.

Con los esports empezó cuando me tope con la liga competitiva de NA de LOL, me acuerdo perfectamente que estaba jugando mi  equipo favorito Cloud 9 contra Curse. Eso de competir en presencial con público me llamó bastante la atención y empecé a buscar información para saber de qué se trataban estas competencias de videojuegos. Fue en ese momento que leí por primera vez la palabra “ESPORTS”, y desde entonces empecé a seguir el competitivo y a conocer otras ligas.

¿De qué juegos existe el equipo competitivo de Venados Esports?

Actualmente contamos con el equipo de VALORANT, Rocket League, Fortnite, Halo y Rainbow Six: Siege. El siguiente semestre ya estamos buscando la expansión a Super Smash Bros. Ultimate, FIFA y Warzone.

¿Qué acciones has realizado en tu escuela para fomentar los esports?

Hemos hecho algunos eventos de recaudación de despensa para personas necesitadas, y obviamente apoyar a los jugadores en sus caminos por los distintos torneos en los que participan.

¿Cómo puede un alumno del TECNM Hermosillo ser parte de Venados Esports?

Todo alumno puede pertenecer de alguna forma al club. Va desde ser un jugador de los equipos representativos, miembro del staff o simplemente formando parte de la comunidad.

¿Qué consejo les darías a aquellos estudiantes que desean trabajar en el mundo de los deportes electrónicos?

A mi me falta muchísimo camino por delante y créanme que lo que más quiero hacer es dar conferencias en universidades por todo México hablando de mi experiencia en Venados Esports y presentar todo lo que hemos logrado como club universitario.Si realmente esto te motiva sigue adelante. Es cierto que a veces la misma universidad o distintos factores pueden afectar el paso por este mundo de los esports. Creanme, tienes que insistir y seguir adelante, los sueños se hicieron para cumplirse, el camino es difícil pero al final todo tiene su recompensa

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.