LAS RUTAS DE HARRY CROSBY

Con motivo del 200 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre México y Estados UnidosCanal 22 estrena el documental Las rutas de Harry Crosby, una coproducción de Cinewest y el San Diego History Center, en la que el director Isaac Artenstein documenta las rutas que Harry Crosby siguió en sus expediciones a lo largo de Baja California, las cuales resultaron en sus trabajos fotográficos e historiográficos sobre la región.

El documental aborda la vida y obra de Harry Crosby, desde sus inicios como fotógrafo para la California Review, trabajo que se publicó en el libro Tijuana 1964; pasando por las expediciones que realizó en el territorio de Baja California y que desembocaron en importantes títulos como El llamado a CaliforniaLa expedición a San Diego 1769Las cuevas pintadas de Baja California y Los últimos Californios; hasta llegar al trabajo historiográfico que realizó durante 10 años y que condensa el conocimiento adquirido durante sus viajes a la península californiana y el estudio de archivo histórico, publicado bajo el título de Antigua California. Asimismo, el filme destaca la trascendencia de la obra del fotógrafo e historiador para el estudio de la región fronteriza y la valoración histórica de este espacio geográfico para los países de México y Estados Unidos.

Las rutas de Harry Crosby cuenta con tomas terrestres y aéreas que siguen la pista de los viajes que el investigador estadounidense realizó en territorio bajacaliforniano, así como con archivo fotográfico y fílmico de Harry Crosby, al que se suma también su testimonio. Asimismo, el documental reúne las voces del fotoperiodista Don Bartletti; los fotógrafos Bill Evarts, Enrique Hambleton y Reed Decker; los historiadores Lucía León Velazco y Paul Ganster; la artista e ilustradora Joanne Crosby; el ecólogo y ambientalista Exequiel Ezcurra; la fotógrafa y exploradora Eve Ewing; el historiador y filósofo Miguel León-Portilla; la artista y editora Bronle Crosby; y el ranchero Juan Bautista.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.