Clash llega a un renovado Abismo de los Lamentos en el último parche del año

Llega el último parche del año de League of Legends con grandes cambios en el Abismo de los Lamentos (ARAM), el primer Clash en ARAM, pero también tendremos algunos campeones que se verán potenciados, y otros que tendrán cambios para mejorar la experiencia de juego. Además ya están disponibles los aspectos Favor del Invierno.

El Abismo de los Lamentos es sin duda alguna uno de los mapas más amigables para la comunidad, ya que en un único carril podrán 5 jugadores vivir una diversión asegurada junto a los adorables poros; pues este querido modo de juego recibirá cambios muy importantes en este parche para mejorar el dinamismo del mismo. Desde Portales de Hielo (Portales Hex) para llegar más rápido a la pelea, hasta un toque de jardinería que nos dará nuevos lugares para escondernos. Así mismo, el puente ahora será más amplio y tendrá cambios dinámicos, ya que la destrucción de las torretas dejará escombros que cambiarán el lugar por donde podemos movernos.

Para celebrar junto a todos los fans del ARAM, el último Clash del Año se jugará en el Abismo de los Lamentos, con inscripción gratuita, llaves de 8 equipos y con un icono exclusivo para todas las personas que participen. La inscripción inició el 5 de diciembre, pero aún hay tiempo ya que el torneo se realizará entre el 10 y 11 de diciembre del presente año.

Balance para jungleros y tanques, mejoras para Zeri

Durante el parche 12.22, algunos jungleros han tenido un desempeño excepcional, por lo que se ha visto un gran balance en sus habilidades, también se han incluido a los Compañeros de la Jungla, los cuales ahora otorgarán menos oro y eliminarán su daño adicional contra monstruos épicos. Además, deberán tener presente los jugadores que la Hidra Voraz se despide del Omnivampirismo de acumulaciones y se ha disminuido el daño en área que puede realizar a campeones. Mientras que aquellos jugadores del carril superior o tanques, la Égida de Fuego Solar ha disminuido su costo de combinación y ha aumentado la vida otorgada.

Y para ponerle algo de chispas a las batallas, Zeri ha recibido cambios en todas sus habilidades, todo acompañado de una mayor velocidad de movimiento, más ataque básico, mejora en armadura, mejor tasa de velocidad de ataque, y para compensarlo, algunas habilidades ya no causarán daño mágico.

Diana Favor del Invierno, Warwick Favor del Invierno, Swain Favor del Invierno, Zoe Favor del Invierno, Shaco Favor del Invierno, Zilean Favor del Invierno, Warwick Favor del Invierno Prestigioso y Mordekaiser Caballero Sepulcral de la Ceniza estarán disponibles el 8 de diciembre de 2022.

Los nuevos ajustes de estadísticas implementados en la última versión hasta el colapso de torres y los Portales de Hielo, llegarán al Abismo de los Lamentos.

PORTALES DE HIELO

Gran parte de la diversión en ARAM sucede al pelear, hostigar o lanzar combos a sus oponentes, no al regresar a la pelea. Para regresar a la acción más rápido, se añaden Portales Hex al Abismo de los Lamentos.

Portales de Hielo: Los Portales de Hielo aparecerán desde el principio de la partida y servirán para teletransportarse del Nexo a la torreta externa. Cuando caiga tu primera torreta, el Portal de Hielo permitirá teletransportarse a la torreta del inhibidor del equipo y ahí se mantendrá por el resto de la partida

COLAPSO DE TORRETAS

Algunas partes del puente ya muestran el paso del tiempo y están empezando a desmoronarse. El objetivo del colapso es crear situaciones más interesantes en el mapa, distintas de las líneas rectas de ARAM. Ahora tienes que considerar los nuevos puntos de congestión, Niebla de guerra para esconderse y terrenos en los que podrán experimentar para crear jugadas inéditas!

Escombros de Torretas: Al destruir una torreta externa, esta colapsará y dejará una pila de escombros que será terreno nuevo

CAMBIOS A LA MALEZA

Junto con los cambios de ARAM, pensamos que también podríamos hacer algo de jardinería en el puente para renovar un poco su apariencia. 

Jardinería de malezas: Ahora hay una nueva maleza en medio de la parte inferior del puente. La maleza entre las torretas exteriores y el Inhibidor también es más grande

REPARACIONES AL PUENTE

Con la nueva mecánica del colapso de torres, el puente es un poco más espacioso para compensar el espacio que ahora ocupan los escombros de las torres. 

En reparación: Llenamos los huecos en la parte inferior del puente y ya se pueden atravesar

ACTUALIZACIONES DE FUNCIONALIDAD DE LAS MEJORAS DE BATALLA

No tan rápido: Los jugadores ya no podrán activar Mejoras de Batalla durante los últimos 10 seg de la selección de campeones

De nada: Los aliados ahora podrán saber qué jugador le dio a su equipo una Mejora de Batalla

VISIBILIDAD DE COFRES DE RANGO S

¡Consíguelos todos! Los jugadores ahora podrán ver a los campeones con los que aún no han recibido cofres de rango S para la selección de campeones de ARAM

AJUSTES DE BALANCE A ARAM

NERFS: Vida Máxima otorgada por Corazón de Acero: 10% del daño infligido ⇒ 5% del daño infligido

OBJETOS

PISAMUSGO

Pisamusgo debutó como uno de los compañeros de la jungla más fuertes incorporados en la pretemporada. Haremos algunos ajustes a los efectos adicionales de Tenacidad actuales de Pisamusgo para que los enemigos tengan más oportunidades de contraatacar. 

  • Duración de la mejora de Tenacidad: 3 seg ⇒ 1.5 seg
  • Tipo de Tenacidad: Objeto (aditivo con objetos de Tenacidad) ⇒ campeón (multiplicativo con objetos de Tenacidad)

HIDRA VORAZ

Nos pasamos un poco con las estadísticas generales de Hidra Voraz, lo que la convirtió en un objeto muy eficaz para el oro que cuesta. Conservaremos su especialidad como un objeto rápido para los campeones a los que les gusta el Daño de Ataque, pero reduciremos su daño de área de efecto y quitaremos el Omnivampirismo de las acumulaciones que estaban llevando a este objeto al extremo. 

  • Daño de área: 60% de Daño de Ataque para campeones cuerpo a cuerpo / 30% de Daño de Ataque para campeones a distancia ⇒ 50% de Daño de Ataque para campeones cuerpo a cuerpo / 25% de Daño de Ataque para campeones a distancia
  • ELIMINADOOmnivampirismo de acumulaciones: 4% ⇒ Eliminado

ÉGIDA DE FUEGO SOLAR

Con la reciente debilitación a Égida de Fuego Solar, esperábamos que a los tanques les fuera más difícil matar súbditos con la pasiva Inmolar. Por desgracia, los cambios dejaron al objeto un poco débil en la versión 12.22, por lo que los tanques optaron por no comprar el objeto, lo que a su vez provocó que los tanques del carril superior no mataran tantos súbditos (aunque los tanques de la jungla salieron ilesos gracias a los compañeros). Aún queremos que Égida de Fuego Solar sea una herramienta útil para los tanques como primer o segundo objeto, pero no obligatoria. Así que en esta versión vamos a abordar estos problemas mejorando a los tanques cuya capacidad para matar súbditos se vio más afectada y aumentando la eficiencia de Égida de Fuego Solar para que sea una opción de daño más viable para los tanques. 

  • Costo de combinación: 1000 de oro ⇒ 900 de oro
  • Costo total: 2800 de oro ⇒ 2700 de oro
  • Vida: 400 ⇒ 500

CAMPEONES

AMUMU

Aumenta su crecimiento de vida, el costo de maná de su Q, el daño de su W y el daño mágico básico de su E.

A pesar de sus nuevos compañeros de la jungla, Amumu ha sido una momia triste. Los nuevos objetos para tanques y los cambios a la jungla realmente afectaron su habilidad para despejar del juego medio al tardío en relación con otros jungleros, por lo que cambiaremos parte de su poder para cubrir estas debilidades sin mejorar su ya fuerte poder como soporte. 


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • Crecimiento de Vida: 89 ⇒ 100

Q: LANZAMIENTO DE VENDAS

  • Costo de Maná: 30/35/40/45/50 ⇒ 40/45/50/55/60

W: DESESPERANZA

  • Daño por segundo: 12/16/20/24/28 (+1/1.15/1.3/1.45/1.6% de la Vida Máxima del objetivo) ⇒ 12/16/20/24/28 (+1/1.25/1.5/1.75/2% de la Vida Máxima del objetivo)

E: BERRINCHE

  • Daño mágico básico: 85/110/135/160/185 (+ 50% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/110/140/170/200 (+ 50% de Poder de Habilidad)

CHO’GATH

Aumenta la restauración de maná de su pasiva, el daño básico de su W. El enfriamiento de su R ahora disminuye con el rango.

 La falta de acceso temprano a Inmolar y los cambios generales a los objetos para tanques han resultado en una pérdida de energía bastante considerable para Cho’Gath. Con el fin de ayudarlo a sentirse como un gran monstruo de nuevo, agregaremos un poco más de poder al sustento de maná de su pasiva y dejaremos que se deleite con los enemigos con mayor frecuencia. 


PASIVA: CARNÍVORO

  • Maná restaurado al matar enemigos: 3.5-7.75 (según el nivel) ⇒ 4.7-9.5 (según el nivel)

W: GRITO SALVAJE

  • Daño básico: 75/125/175/225/275 ⇒ 80/135/190/245/300

R: FESTÍN

  • Enfriamiento: 80 seg ⇒ 80/70/60 seg

DR. MUNDO

Se realizo una serie de cambios al instrumental médico de Mundo, pero los más importantes fueron a sus habilidades Infarto y Dosis Máxima, que ajustamos para que sean mucho más fuertes en el juego tardío.


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • Resistencia Mágica básica: 32 ⇒ 29
  • Crecimiento de Resistencia Mágica: 2.05 ⇒ 2.3
  • Velocidad de Ataque básica: 0.72 ⇒ 0.67
  • Crecimiento de Daño de Ataque: 3.5 ⇒ 2.5

PASIVA: IR A DONDE DAR GANA

  • Pérdida de Vida del contenedor: 7% de la Vida actual ⇒ 3% de la Vida actual
  • Curación del contenedor: 8% de la Vida Máxima ⇒ 4% de la Vida Máxima
  • Regeneración de Vida Máxima por 5 seg: 0.8-1.6% (progreso lineal) ⇒ 0.4-2.5% (progreso no lineal, igual en el nivel 11)

Q: SIERRA INFECTADA

  • Costo de Vida: 50 ⇒ 60

W: DESFIBRILADOR

  • Costo de Vida: 5% de la Vida actual ⇒ 8% de la Vida actual
  • Curación de vida gris tras no recibir daño: 0% ⇒ 50%
  • Daño almacenado como vida gris: 25/30/35/40/45% ⇒ 80-95% según el nivel en los primeros 0.75 seg, luego un 25%
  • Duración: 4 seg ⇒ 3 seg

E: TRAUMA CONTUNDENTE

  • Daño de Ataque adicional de la pasiva: 15/20/15/30/35 (+ 25/30/35/40/45 según la vida faltante) ⇒ 2.5/3/3.5/4/4.5% de la Vida Máxima
  • Costo de Vida: 10/20/30/40/50 ⇒ 20/30/40/50/60
  • Enfriamiento: 8/7.5/7/6.5/6 seg ⇒ 9/8.25/7.5/6.75/6 seg
  • Daño adicional contra monstruos: 200% ⇒ 150%

R: DOSIS MÁXIMA

  • Vida faltante obtenida como Vida Máxima: 8/11.5/15% ⇒ 15/20/25%
  • NUEVOMegacuraciones de Mundo: En el rango 3, los efectos de curación de la R de Dr. Mundo aumentan un 5% adicional por cada campeón enemigo cercano
  • ELIMINADOMundo enojado: La R ya no otorga Daño de Ataque adicional

K’SANTE

Aumenta su regeneración de vida básica y su crecimiento de vida. Se ajusta su E.

K’Sante tiene mejoras de funcionalidad que deberían ayudarlo a desempeñarse mejor en manos de los jugadores promedio sin que exceda los límites en las partidas de élite. 


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • Regeneración de Vida Básica: 8.5 ⇒ 9.5
  • Crecimiento de Vida: 104 ⇒ 108

E: JUEGO DE PIES

  • NUEVOReinicio de autoataques: La E ahora reiniciará parcialmente los autoataques en la forma básica de K’Sante y será un reinicio de autoataques completo en su forma Con Todo
  • Flexibilidad de muros: Ajustamos la E para que K’Sante ahora atraviese un muro si está muy cerca de él

KASSADIN

Aumenta el escudo básico de su Q, se reduce el aumento del Poder de Habilidad del escudo y se ajusta su E.


Q: ESFERA NULA

  • Fuerza del Escudo: 60/90/120/150/180 (+ 40% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/110/140/170/200 (+ 30% de Poder de Habilidad)
  • Velocidad de aparición del Escudo: El Escudo aparece cuando el proyectil de la Q deja la mano de Kassadin ⇒ el Escudo aparece al lanzar la Q

E: PULSO DE FUERZA

  • Enfriamiento: 5 seg ⇒ 21/19/17/15/13 seg
  • ELIMINADODesaparezcan acumulaciones: Este hechizo ya no necesita una cantidad específica de acumulaciones para lanzarse
  • NUEVOEnvía tu energía: Los hechizos de aliados y enemigos lanzados cerca de Kassadin reducen el enfriamiento de la E en 1 seg

KAYN

Aumentael daño adicional de Asesino Sombrío de su pasiva y la tasa de daño de ataque de la curación de su E.


PASIVA: LA GUADAÑA DARKIN

  • Daño adicional de Asesino Sombrío: 8-30% (según el nivel) ⇒ 13-40% (según el nivel)

E: PASO SOMBRÍO

  • Curación tras entrar al terreno: 90/100/110/120/130 (+35% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 90/100/110/120/130 (+45% de Daño de Ataque adicional)

LILLIA

Se reduce el daño básico de su Q.


Q: GOLPES FLORECEDORES

  • Daño mágico: 35/50/65/80/95 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 40/50/60/70/80 (+40% de Poder de Habilidad)
  • Daño verdadero del borde exterior: 35/50/65/80/95 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 40/50/60/70/80 (+40% de Poder de Habilidad)

MALPHITE

Aumenta el daño básico de su E y el progreso de la armadura; el costo de maná ya no aumenta con el rango.


E: GOLPE EN EL SUELO

  • Daño mágico: 60/95/130/165/200 (+60% de Poder de Habilidad) (+30% de Armadura) ⇒ 70/110/150/190/230 (+60% de Poder de Habilidad) (+40% de Armadura)
  • Costo de Maná: 50/55/60/65/70 ⇒ 50 en todos los rangos

MAOKAI

Aumenta la curación de su pasiva, el daño básico de su Q y el daño contra monstruos.


PASIVA: EXTRACCIÓN DE MAGIA

  • Curación: 4-34 (según el nivel) + (4-10% de la Vida Máxima (según el nivel)) ⇒ 4-34 (según el nivel) + (4-12% de la Vida Máxima (según el nivel))

Q: APLASTAMIENTO ESPINOSO

  • Daño básico: 65/110/155/200/245 (+2/2.25/2.5/2.75/3% de la Vida Máxima del objetivo) ⇒ 70/120/170/220/270 (+2/2.25/2.5/2.75/3% de la Vida Máxima del objetivo)
  • Daño adicional contra monstruos: 80/100/120/140/160 ⇒ 120/140/160/180/200

MORDEKAISER

Se reduce el límite del daño de su pasiva contra monstruos, ahora solo se activa al recibir impactos de monstruos grandes.


PASIVA: OSCURIDAD CRECIENTE

  • Límite del daño contra monstruos: 180 ⇒ 28-164 (según el nivel)
  • Activación de la pasiva contra monstruos: Genera una acumulación al impactar monstruos ⇒ Genera una acumulación al impactar monstruos grandes

SHYVANA

Se reduce el daño de su E contra enemigos marcados.


E: ALIENTO DE FUEGO

  • Ataques básicos potenciados contra enemigos marcados: 3.5% de la Vida Máxima del objetivo ⇒ 3% de la Vida Máxima del objetivo

SION

Aumenta el maná básico,el crecimiento de maná y el daño básico de su Q.


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • Maná básico: 330 ⇒ 400
  • Crecimiento de Maná: 42 ⇒ 52

Q: IMPACTO ANIQUILADOR

  • Daño básico: 30/50/70/90/110 ⇒ 40/60/80/100/120

SYNDRA

Se reduce el daño adicional de su W mejorada, aumenta el progreso de poder de habilidad. Se reduce la tasa de poder de habilidad de su E, aumenta su enfriamiento. Corrección de error de su Q.


W: FUERZA DE VOLUNTAD

  • Daño adicional mejorado de Trascendencia: 15% (+1.5% por cada 100 de Poder de Habilidad) ⇒ 12% (2% por cada 100 de Poder de Habilidad)

E: DISPERSAR A LOS DÉBILES

  • Enfriamiento: 15 seg ⇒ 17 seg
  • Daño mágico: 75/115/155/195/235 (+55% de Poder de Habilidad) ⇒ 75/115/155/195/235 (+45% de Poder de Habilidad)

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Enfriamiento: Corregimos un error donde mejorar la Q podía reiniciar su enfriamiento

TAHM KENCH

Se agrega daño de poder de habilidad a su pasiva.Aumentala tasa de poder de habilidad de su Q y la autocuración; la tasa de poder de habilidad de su W, la vida gris de su Ey el poder de habilidad de su R, también se ajusta la reducción de su escudo.


PASIVA: UN GUSTO ADQUIRIDO

  • Daño mágico adicional al lanzar la Q y al impacto: 8-60 (según el nivel) (+ 3% de Vida adicional) ⇒ 8-60 (según el nivel) (+ 3% de Vida adicional) (+ 2% de Poder de Habilidad por cada 100 de Vida adicional)

Q: LENGÜETAZO

  • Daño mágico: 80/130/180/230/280 (+ 90% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/130/180/230/280 (+ 100% de Poder de Habilidad)
  • Autocuración: 10/15/20/25/30 (+ 3/3.5/4/4.5/5% de la Vida faltante) ⇒ 10/15/20/25/30 (+ 5/5.5/6/6.5/7% de la Vida faltante)

W: INMERSIÓN ABISAL

  • Daño mágico: 100/135/170/205/240 (+ 125% de Poder de Habilidad) ⇒ 100/135/170/205/240 (+ 150% de Poder de Habilidad)

E: PIEL DURA

  • Daño almacenado como vida gris: 13/21/29/37/45% ⇒ 15/23/31/39/47%
  • Daño almacenado aumentado como vida gris: 40/42.5/45/47.5/50% ⇒ 42/44/46/48/50%

R: DEVORAR

  • Daño mágico: 100/250/400 (+ 15% (+ 5% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida Máxima del objetivo ⇒ 100/250/400 (+ 15% (+ 7% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida Máxima del objetivo)
  • Escudo: dura 2.5 seg después de que Devorar termina ⇒ Reduce 50 de Vida por cada 0.25 seg después de que Devorar termine y hasta que desaparezca

TRUNDLE

Se reduce su velocidad de ataque básica. Redujimos el daño de su R.


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • Velocidad de Ataque básica: 0.67 ⇒ 0.60

R: SUBYUGAR

  • Daño según la Vida Máxima del objetivo: 20/27.5/35% (+2% por cada 100 de Poder de Habilidad) ⇒ 20/25/30% (+2% por cada 100 de Poder de Habilidad)

YUUMI

Aumenta el enfriamiento de su pasiva y se reduce la duración de la inmovilización de la R.


PASIVA: MANOTAZO MÁGICO

  • Enfriamiento: 14 a 6 seg (según el nivel) ⇒ 18 a 6 seg (según el nivel)

R: ÚLTIMAS PÁGINAS

  • Duración de inmovilización: 1.75 seg ⇒ 1.25 seg

ZAC

Aumenta la curación de la pasiva y se reduce el enfriamiento de su Q, también se aumentó el progreso de vida.


PASIVA: DIVISIÓN CELULAR

  • Curación por fracción: 4/4.75/5.5/6.25% (según el rango R) de la Vida Máxima ⇒ 4/5/6/7% (según el rango R) de la Vida Máxima

Q: GOLPES DE ESTIRAMIENTO

  • Enfriamiento: 15/13.5/12/10.5/9 seg ⇒ 14/12.5/11/9.5/8 seg
  • Daño básico: 40/55/70/85/100 (+2.5% de la Vida Máxima de Zac) ⇒ 40/55/70/85/100 (+4% de la Vida Máxima de Zac)

ZERI

Se ajustan todas sus habilidades.


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • Velocidad de Movimiento: 325 ⇒ 330
  • Daño de Ataque básico: 50 ⇒ 53
  • Armadura básica: 20 ⇒ 24
  • Vida básica: 600 ⇒ 630
  • Tasa de Velocidad de Ataque: 0.568 ⇒ 0.625
  • Crecimiento de Vida: 109 ⇒ 115

PASIVA: BATERÍA HUMANA

  • Daño de Ataque básico totalmente cargado: 90-200 (según el nivel) (+90% de Poder de Habilidad) (+1-15% (según el nivel) de la Vida Máxima del objetivo) ⇒ 90-200 (según el nivel) (+110% de Poder de Habilidad) (+1-15% de la Vida Máxima del objetivo)
  • Escudo adicional de ¡Debo energizarme!: 10% de Velocidad de Movimiento multiplicativa ⇒ 10% de Velocidad de Movimiento (Nota: Esto debería empeorar la acumulación de escudos con otras fuentes de velocidad de movimiento)
  • Duración de velocidad de movimiento adicional: 3 seg ⇒ 2 seg

Q: RÁFAGA DE LUZ

  • Alcance: 825 ⇒ 750
  • Conversión de exceso de velocidad de ataque a daño de ataque adicional: 60% ⇒ 70%
  • Daño físico: 8/11/14/17/20 (+ 100/105/110/115/120% de Daño de Ataque) ⇒ 15/18/21/24/27 (+ 104/108/112/116/120% de Daño de Ataque)

W: LÁSER ULTRACARGADO

  • Tipo de daño: Mágico ⇒ Físico
  • Daño físico: 20/55/90/125/160 (+100% de Daño de Ataque)(+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/60/100/140/180 (+130% de Daño de Ataque) (+25% de Poder de Habilidad)
  • Tiempo de lanzamiento: 2.5x de tiempo de ataque ⇒ 0.55-0.3 seg (según la velocidad de ataque)
  • Velocidad de misil: 2200 ⇒ 2500
  • Tiempo de lanzamiento del rayo: 0.75 seg ⇒ 0.85 seg

E: CHISPAZO

  • Costo de Maná: 80 ⇒ 90/85/80/75/70
  • Enfriamiento: 24/22.5/21/19.5/18 seg ⇒ 22/21/20/19/18 seg
  • NUEVOLas Balas Relámpago son mágicas: Después de 5 seg de usar su E, Zeri obtiene Balas Relámpago y su Q: Ráfaga de Luz infligirá daño mágico adicional al primer enemigo impactado
  • NUEVODaño mágico adicional al primer objetivo impactado con Balas Relámpago: 20/22/24/26/28 (+20% de Poder de Habilidad)(+12% del Daño de Ataque adicional). Este daño se incrementa hasta en un 65% según la Probabilidad de Golpe Crítico de Zeri
  • Disminución de daño de Atravesar de Balas Relámpago tras el primer objetivo impactado: 60/70/80/90/100% ⇒ 80/85/90/95/100%
  • Visión al deslizarse sobre el terreno: 850 unidades ⇒ 1500 unidades

R: ESTALLIDO ELÉCTRICO

  • ELIMINADOCorto circuito: Los ataques de Sobrecargado de Zeri ya no infligen 5/10/15(+15% de Poder de Habilidad) de daño mágico adicional al impacto
  • Alcance de Cadena de Rayos: 450 ⇒ 650
  • Daño mágico al lanzar: 150/250/350 (+80% de Poder de Habilidad)(+80% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 175/275/375 (+110% de Poder de Habilidad)(+100% de Daño de Ataque adicional)
  • Golpiza: Si la R de Zeri impacta al menos a un campeón enemigo, obtiene un 10% de Velocidad de Movimiento, un 30% de Velocidad de Ataque y disparos en cadena durante 5 seg. Impactar campeones con la Q o autoataques actualizará esta mejora en 1.5 seg. (Nota: esta mejora no se puede extender más que su duración original)
  • Energía Desbordante: Impactar campeones enemigos le otorga a Zeri 1 acumulación (3 acumulaciones por golpes críticos) de Sobrecarga durante 1.5 seg. Zeri obtiene un 0.5% de Velocidad de Movimiento por cada acumulación de Sobrecarga, que se acumula de forma infinita

AJUSTES DE LA JUNGLA

COMPAÑEROS DE LA JUNGLA

Se implementan algunos ajustes para ayudar a los compañeros de la jungla a progresar mejor con los tanques, mientras que se reduce la cantidad de oro que otorgan a sus propietarios, ya que los jungleros solían estar muy por encima en cuanto a oro se refiere en comparación con los carrileros. 

  • Daño de Ataque de compañeros: 20 (+ 15% de Daño de Ataque) (+ 10% de Poder de Habilidad) (+ 4% de Vida adicional) ⇒ 16 (+ 15% de Daño de Ataque) (+ 10% de Poder de Habilidad) (+ 3% de Vida adicional) (+ 10% de Armadura adicional) (+ 10% de Resistencia Mágica adicional)
  • Los compañeros más grandes necesitan más premios: Tras su primera evolución, los compañeros de la jungla consumirán 2 premios adicionales al matar monstruos grandes y recibirán los beneficios relacionados
  • Premio de oro adicional: 50 de oro ⇒ 35 de oro
  • Los monstruos épicos son aterradores: El 20% del daño adicional otorgado por compañeros ya no funciona contra monstruos épicos

CAMPAMENTOS DE LA JUNGLA

Se hacen cambios de seguimiento a los ajustes a la jungla de la pretemporada incorporados en la última versión. 

  • Alcance de ataque de Grompo: 175 ⇒ 150
  • Alcance de ataque de Dagarraco Carmesí: 300 ⇒ 200
  • Alcance de asistencia: Les dimos más espacio a los campeones para moverse y hostigar al neutralizar los centros de alcance de asistencia de la ubicación de aparición de campamentos
  • Multiplicador de experiencia otorgada en campamentos de la jungla: 1/1/1.025/1.075/1.15/1.15/1.25/1.25/1.35 (niveles 1 a 9) ⇒ 1/1/1.025/1.075/1.2/1.2/1.3/1.3/1.45 (niveles 1 a 9)

PLANEAMIENTO DE OBJETIVOS

La mayoría de las herramientas de comunicación que se tenían en el pasado se enfocaban en transmitir la intención personal, se añade el Planeamiento de objetivos como una forma de coordinación de equipo como un todo.

  • Votación de la tabla de posiciones desactivada: Hacer clic en el temporizador de objetivos ya no iniciará los votos de objetivos y solo se mostrará la información del temporizador en el chat
  • Tiempo de votación: Se ajusta el momento más temprano en el que los jugadores pueden empezar a votar por un objetivo de 90 seg antes de que un objetivo aparezca a 75 seg
  • Votación automática desactivada: La votación para impugnar un objetivo ya no comenzará automáticamente 30 seg antes de que aparezca un objetivo

CLASH DE ARAM

La inscripción a Clash será gratuita. Habrá una llave de ocho equipos y cada uno jugará tres partidas. Cada jugador podrá actualizar 2 veces por partida. ¡Asegúrense de usarlas sabiamente!

La inscripción a este Clash, comenzará el 5 de diciembre, mientras que el torneo se realizará los días 10 y 11 de diciembre del 2022.

Quienes participen recibirán un ícono exclusivo del Clash de ARAM.

CONTENIDO MÍTICO

ROTACIÓN DE LA TIENDA MÍTICA DE FIN DE AÑO

En la rotación de esta Tienda Mítica, hay dos aspectos Prestigiosos, dos míticos y un nuevo aspecto mítico de temporada disponibles (con accesorios). Al igual que en la tienda de Puntos de Prestigio de fin de año, los íconos de Esencia Mítica regresarán junto con un par de Bolsas de Sorpresas anteriormente ofrecidas. 

YA DISPONIBLE

  • Caitlyn de Arcadia Prestigiosa
  • PROYECTO: Sylas Prestigioso
  • Rammus Hextech
  • Kassadin Hextech
  • Mordekaiser Caballero Sepulcral de la Ceniza
  • Chroma + Ícono Mítico de Mordekaiser Caballero Sepulcral de la Ceniza (Despertar de las brasas)
  • Gesto Mordekaiser Caballero Sepulcral de la Ceniza
  • Bolsa de Sorpresas de Escuadrón Animalia 2022
  • Bolsa de Sorpresas de Guardianas Estelares 2022
  • Ícono de Esencia Mítica de Escuadrón Animalia 2022
  • Ícono de Esencia Mítica de Guardianas Estelares 2022
  • Ícono de Esencia Mítica de MSI Forajidos 2022
  • Ícono de Esencia Mítica de Valquirias de Acero 2022
  • Ícono de Esencia Mítica de Worlds 2022
  • Ícono de Esencia Mítica de Caballeros del Eclipse 2022
  • Ícono de Esencia Mítica de Canción del Océano 2022

¿QUIÉN ABANDONA LA TIENDA MÍTICA?

  • Neeko Guardiana Estelar Prestigiosa
  • Jax Conquistador Prestigioso

COMPETITIVO

RECOMENDACIONES DE RUNAS

Se agregamos recomendaciones de objetos a la tienda, también recomendaciones de runas en la selección de campeones. Puedes acceder a ellas confirmando o pasando el cursor sobre un campeón, y haciendo clic en el nuevo ícono junto al botón de edición de la página de runas.

  • Agregamos recomendaciones de runas a la selección de campeones para todos los modos de juego. Estas recomendaciones están personalizadas para cada campeón y posición. Además, incluyen recomendaciones de hechizos de invocador opcionales. Al igual que las recomendaciones de objetos en el juego, estas se actualizarán en cada versión
  • Todos los jugadores tienen una página de runas temporal gratuita que se sobrescribirá en las recomendaciones en cada selección de campeones. Para guardar de forma permanente una recomendación en su colección, pueden agregarla en la pantalla tras las partidas
  • Eliminamos las 5 páginas de runas preestablecidas

CAMBIO DEL ORDEN DE SELECCIÓN

Es más fácil cambiar personajes en la selección

  • En las partidas emparejadas con reclutamiento, durante las fases de declaración, bloqueo y selección, ahora podrán presionar un botón junto a los retratos de los aliados para cambiar el orden de selección con ellos. Cuando queden 5 seg en una fase, las solicitudes de cambio de orden en curso se cancelarán. Si rechazan su solicitud de cambio de orden, no podrán iniciar otra solicitud con ese jugador
  • El intercambio de campeones durante la fase de preparación ahora se inicia haciendo clic en el retrato del campeón aliado y no en un botón al lado del retrato
  • Cambiamos el texto y la fuente de la selección de varios campeones para mantener consistencia

SISTEMAS DE COMPORTAMIENTO

 Las recompensas de honor de fin de temporada, incluyendo el nuevo aspecto de Malzahar, la recompensa por llegar a Honor nivel 5, se otorgarán según tu nivel de honor al final de la temporada. 

 Cambia el umbral de inactividad en ARAM de 90 seg a 120 seg. 

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD

MEJORAS A LA MARCACIÓN DE FAVORITOS EN LA SELECCIÓN DE CAMPEONES

Mejora la interfaz a la hora de marcar campeones como favoritos para que puedas encontrarlos más rápido en la selección de campeones.

  • En la selección de campeón, »Ordenar por favoritos» es la opción de organización por defecto. Nota: la opción alternativa es »Ordenar por nombre» para que un jugador que no tenga ningún favorito marcado siga teniendo la misma experiencia.
  • La preferencia de »Ordenar por» seleccionada por un jugador se guardará entre selecciones de campeones.

AJUSTES A LAS ALERTAS

  • Se reduce levemente el tamaño de las alertas
  • Mejora la claridad de los efectos visuales de la alerta de »Presionar».
  • Mejoran los efectos visuales del efecto de ondulación de las alertas y la fidelidad visual de los íconos

ACTUALIZACIONES DE FUNCIONALIDAD

  • Se actualizas Danza de la muerte para que su sangrado ya no interrumpa las retiradas
  • Los efectos visuales de distorsión de la R: De lo Profundo de Pyke Empíreo ahora se desactivarán cuando la opción de atractivos visuales esté desactivada en las opciones del juego

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se corrige un error en el que los iconos de algunos campeones parpadeaban brevemente en el minimapa en su última ubicación conocida al salir de la Niebla de Guerra en otro lugar
  • Se corrige un error en el que la Q de Gnar se desviaba en una dirección inesperada si se ejecutaba una orden de movimiento justo cuando el bumerán estaba a punto de regresar
  • Si corrige un error en el que no se veían los efectos visuales al impacto de Singed y Cassiopeia
  • Se corrige un error en el que el Muro de Viento de Yasuo no bloqueaba correctamente las esferas de Syndra si su E las empujaba
  • Se corrige un error en el que la R de Sion no activaba Virtud Radiante si usaba su R durante su pasiva
  • Se corrige un error que permitía que Ivern usara Castigo contra monstruos de la jungla que no estaban marcados por su pasiva. Los campamentos son amigos
  • Se corrige un error en el que Karma podía prolongar el tiempo de lanzamiento de su R lanzando su W o su E a campeones que estuvieran muy lejos de ella
  • Se corrige un error en el que la W de Skarner reiniciaba un ataque básico en proceso
  • Se corrige un error que desactivaba la W de Viego si terminaba la posesión de K’Sante mientras lanzaba la W de K’Sante
  • Se corrige un error en el que el combo E+Q de Samira se contaba como un solo hechizo para efectos como Conquistador o Electrocutar
  • Se corrige un error en el que Sylas podía lanzar su R para robar la habilidad definitiva de Tahm Kench más rápido de lo que podía usarla para robar las habilidades definitivas de otros campeones
  • Se corrige un error en el que K’Sante podía lanzar su R: Con Todo y sacar a Mordekaiser fuera de su Reino de la Muerte
  • Se corrige un error en el que Caitlyn no atacaba a los enemigos que usaban una provocación contra ella si la provocaban mientras lanzaba su R
  • Se corrige un error en el que deshacer la venta de Hidra Voraz hacía que el objeto perdiera todas las acumulaciones adquiridas
  • Se corrige un error en el que Hidra Voraz dejaba de funcionar correctamente alrededor de 40 minutos después de comprar el objeto
  • Se corriges un error en el que el porcentaje de aumento de armadura y resistencia mágica de Jak’Sho no se calculaba correctamente con otros aumentos de armadura y resistencia mágica
  • Se corrige un error en el que Jak’Sho el Proteico generaba acumulaciones de Resistencia del Vacío incluso después de la muerte de un campeón
  • Se corrige un error en el que las plumas de la W de Xayah no recibían la mejora de daño adicional de Impermanencia de la Cuchilla Rauda de Navori
  • Se corrige un error en el que Tahm Kench podía volver a activar Virtud Radiante después de usar su R
  • Se corrige un error en el que la R de Pyke activaba Virtud Radiante, pero no se curaba a sí mismo ni a sus aliados
  • Se corrige un error en el que la vida adicional de Virtud Radiante no se convertía en daño de ataque con la pasiva de Pyke
  • Se corrige un error en el que las definitivas de Taliyah y Anivia no activaban Virtud Radiante
  • Corregimos un error en el que los compañeros de la jungla se separaban de sus campeones y rodeaban muros
  • Se corrige un error en el que los objetivos no principales no se afectaban por el efecto de Guantelete del Hijo del Hielo
  • Se corrige un error en el que la R de Rek’Sai no activaba la pasiva de Virtud Radiante
  • Se corrige un error en el que los enemigos podían saber cuál de los Shacos era el clon debido a los efectos visuales de Virtud Radiante
  • Se corrige un error en el que el daño al impacto de Espadafuria de Guinsoo se consideraba daño mágico
  • Se corrige un error en el que la armadura y resistencia mágica adicional de K’Sante procedentes de fuentes como Rompecascos no reducían el enfriamiento de su Q
  • Se corrige un error en el que K’Sante perdía temporalmente las estadísticas adicionales de Rompecascos mientras lanzaba su R
  • Se corrige un error en el que los campamentos de la jungla no atacaban correctamente a las unidades invocadas, como las cajas de Shaco o las arañas de Elise
  • Se corrige un error en el que las líneas de voz de Draven no se reproducían correctamente al atrapar las hachas de su Q
  • Se corrige un error que provocaba que el alma de dragón de la herramienta de práctica fuera infernal el 100% de las veces
  • Se corrige un error que provocaba que no se reprodujeran las líneas de voz que anunciaban que el revestimiento de las torretas caería pronto
  • Se corrige un error que provocaba que algunas de las líneas de voz de Neeko no se reprodujeran
  • Se corrige un error que provocaba que las líneas de voz de Programa Camille se reprodujeran globalmente para aliados y enemigos si ella estaba fuera de la Niebla de Guerra
  • Se corrige un error en el que las cápsulas, orbes, estandartes y trofeos de Clash no se otorgaban correctamente

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.