El próximo 20 de julio se estrena la cinta En la mira del francotirador, traída por Cinépolis Distribución, un thriller bélico que te mantendrá al borde del asiento durante 90 minutos. La cinta nos mostrará otra cara de las guerras la desesperación de no conocer a tu enemigo, la incertidumbre y la larga espera que requiere un francotirador para matar a su enemigo.

La película es dirigida por Doug Liman y con el estelar de Aaron Taylor-Johnson quien interpreta a un soldado que lucha por sobrevivir y al mismo tiempo por acabar con el asesino, todo esto al estilo de lo que vimos en 127 horas de James Franco; Aaron es acompañado brevemente por John Cena.
La cinta nos relata la historia de Isaac, un soldado que acompaña al sargento Matthews en una zona hostil; el objetivo era despejarla de grupos de choque sin embargo, después de largas horas escondidos el Sargento decide ir a la zona y concluir por la misión, no obstante es atacado por un francotirador llamado Juba, que además es famoso por sus asesinatos. Isaac al acudir en su rescate es herido y y se refugia detrás de un muro, mismo que además de protegerlo le permitirá tener una extensa conversación sobre la guerra con Juba mientras planea como acabarlo.
El guion es en su mayoría un monólogo, poco predecible, con giros dramáticos inesperados y constantemente juega con la paciencia del espectador, con un dialogo donde poco a poco iremos entendiendo quien es Juba. La dirección de arte es un elemento que destaca, ya que además de ser un simple permite entender que se encuentran en un lugar en medio de la nada por lo que tanto esconderse como ser encontrado parece casi imposible.
Las actuaciones son otro elemento que llama la atención, ya que aunque John Cena forma parte del elenco tiene un papel pequeño y el peso de la historia recae en Aaron Taylor-Johnson quien lo hace favorablemente y refleja a tensión, la desesperación y la frustración de la situación que esta viviendo. La voz de Laith Nakli como Juba no es tan relevante pero ayuda para complementar a la historia.
Se trata sin duda de un thriller bélico distinto al resto, en estructura dramática, narrativa y que mantiene la tensión durante una buena parte de la cinta, no obstante puede resultar cansada para los que no están acostumbrados historias llenas de tensión.