Dos son familia (Demain tout commence)

En la cinematografía realizar un remake implica que la película será comparada con su primera versión, por lo que no existen muchos refritos memorables, sin embargo Dos son familia es la versión francesa de No se aceptan devoluciones (escrita y dirigida por Eugenio Derbez)  y es un remake bien hecho, incluso  mejor que la original.

Gloria-Colston-Omar-Sy-Dos-son-familia-Empeliculados.co_.jpg

Por María del Rocío Trejo López

Dos son familia es dirigida por Hugo Gélin  con un guion adapatado por Hugo Gélin y Jean-André Yerlès y protagonizada por Omar Sy, Clémence Poésy, Gloria Colston y Antoine Bertrand, quienes además de ganarse al público tienen buena química en pantalla lo que resulta agradable al ver la cinta.

Samuel es un casanova,trabaja en relaciones públicas en la costa francesa,una mañana al despertar después de otra noche llena de excesos aparece frente a el una chica con un bebé en brazos. Ella asegura que la recién nacida que trae consigo es el producto de ua relación que mantuvieron meses atrás, y en un descuido del hombre ella desaparece abandonando a la pequeña.

Samuel  sin  saber que hacer con una bebé recién nacida, la criará como su hija  y además de madurar emocional y mentalmente, iniciará un viaje hacia la paternidad que lo cambiará para siempre y además será apoyado por su amigo  Bernie.

dos-son-familia-2.jpg

El guion es una adaptación a la comedia francesa actual por lo que se trata de una cinta fluida, con un ritmo contante y que además tiene un toque de dulzura que ayuda bastante a la historia, refuerza el drama y además permite al espectador apreciar la madurez de los protagonistas conforme avanza la película.

Dos son familia, comienza mostrandonos a un hombre que rechaza convertirse en padre y que esta siendo superado por los hechos, no obstante poco a poco va decubriendo una satisfacción mayor en la paternidad a la que las fiestas le daban y después de ocho años cuando su vida parece ser estable, la madre de la niña vuelve reclamando a su hija.

En el momento en que reaparece la madre de la pequeña Gloria  el suceso se convierte en un conflicto narrativo que le da un giro total a la trama de comedia a drama familiar,  donde se ve claramente que tan moralmente correcto es que una madre que en algún momento abandono a su hija pueda reclamar una custodia legalmente.

La complicidad que llegamos a observar entre Omar Sy y la pequeña Gloria Colston permite que las actuaciones sean casi naturales y creíbles, mostrando un amor paternal profundo donde sus diferencias son superadas por sus virtudes.

Me gusto y considero que es un buen remake, con grandes actuaciones y bastante entretenida.

 

 

 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .