Noticias. Telefonía

MiA1 una apuesta interesante por parte de Xiaomi

Xiaomi es uno de lo principales fabricantes de telefonía a nivel mundial y en esta ocasión ha dado mucho de que hablar con el nuevo  Xiaomi MiA1. un equipo de gama media que le brinda al usuario  características superiores a otros teléfonos de la misma gama .Entre las características principales son un procesador Snapdragon 625, doble cámara y ausencia de chip NFC.

 

PANTALLA 5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
PROCESADOR Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 506
RAM 4GB
ALMACENAMIENTO 64GB más microSD
CÁMARA TRASERA 12 megapíxeles gran angular
12 megapíxeles telefoto
CÁMARA FRONTAL 5 megapíxeles
BATERÍA 3.080 mAh sin carga rápida
DIMENSIONES 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros
165 gramos
OTROS LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas
PRECIO 5,499 pesos

Actualmente se ha convertido en una tendencia utilizar el aluminio como parte importante del teléfono y este equipo Xiaomi no es la excepci{on ya que aunque no es un equipo compacto, si es un móvil bastante practico al momento de tenerlo en las manos. Otro detalle que quiero destacar es que el MiA1 tiene marcos, por lo que nos recordrá a los dispositivos móviles tradicionales de la marca.

Xiaomi-Mi-A1-22_ml.jpg

Entre las mejoras tiene un puerto USB C, con un diseño como mencioné anteriormente clásico, en la parte fronal el equipo que nosotoros adquirimos en una tienda es blanco, y color oro rosado en e resto del equipo,. también lo tenían en dorado y el negro. Además esta en la parte lateral izquierda se encuentra bandeja de la SIM y la microSD, el lateral derecho para los botones de encendido y volumen y el resto de puertos se van a la parte inferior. El USB C enmarcado por el altavoz y el jack de auriculares. Además en la parte superior se encuentra un micrófono de reducción de ruido.

Visión estética

En la parte frontal del teléfonono hay marcas de ningún tipo unicamente el altavoz para las llamadas, la cámara con el sensor lumínico sobre el panel, y los botones hápticos en la parte inferior.

Xiaomi-Mi-A1-1.jpg

La parte traser incluye un a cámara dual en la esquina, junto al flash, con el lector de huellas en el centro y los logotipos de las marcas en la parte inferior. Xiaomi, por supuesto, y Android One. El terminado metálico del cuerpo esta realizado de tal manera que su agarre es ideal aunque tengas manos pequeñas por lo que a diferencia de otros equipo no lo dejaremos caer fácilmente gracias a que es ergonómico.

Pantalla de larga duración

Sabemos  que utilizar OLED es una tendencia por parte de grandes y reconocidas macas, sin embargo el LCD continua siendo común en diversos equipos y aparatos electrónicos; Xiaomi con este equipo a apostado por los paneles IPS, y en el Xiaomi Mi A1 tenemos 5,5 pulgadas con resolución FullHD, 400 píxeles por pulgada, es decir características que encontramos en la mayoría de los móviles de gama media y alta.

El brillo por un parte es una característica importante ya que nos permite utilizar la pantalla en exteriores y enesta ocasión XIaomi nos ha logrado dejar satisfechos con un panel que ofrece 450 nits y que puede alcanzar chutes de hasta 100 nits extra que en términos coloquiales se traduce a podemos utilizar el equipo bajo cualquier tipo de iluminación sin perder detalle.

El contraste por otro lado es bueno a menos que quieras analaizr imagenes o cuadros a detalle ya que podría esta un poco saturado, sin embargo no representa ayos problema, además de que con Android One ha desaparecido el relleno en los celulares (todo aquello que Android nos obliga a tener en la pantalla de inicio).

También destaco que como fan de Xiaomi  panel de este Xiaomi Mi A1 está protegido por Gorilla Glass, que lo protege contra golpes y rayaduras y también ofrece su buen tacto característico. La respuesta táctil es veloz, los ángulos de visión son buenos y, lo que es más importante, resiste bastante bien a las huellas.

Hasta el momento nos ha encantado, en la siguiente nota te hablaremos del rendimiento esperado que no nos  decepcione.

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “MiA1 una apuesta interesante por parte de Xiaomi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: