Cine y Series Reseñas

The disaster Artist, la vida según James Franco

The Disaster Artist es dirigida por James Franco y escrita por Scott Neustadter, Michael H. Weber.Narra la historia real de la producción de la película The Room, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, The Room se ha estado proyectando en salas por toda Norteamérica desde hace más de una década. The Disaster Artist es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

mail

Por María Trejo

The disaster artist es una cinta que James Franco realiza de una manera extraordinaria ya que realizarla implicaba un gran riesgo para él, en el sentido de que podría caer en la exageración y la obviedad, sin embargo la manera en que aborda el tema de The Room es de alguna manera sentimental ya que conecta con el público sin que se critiquen todas las limitantes que se pueden tener como artista y como persona; y sobre todo sin ofender.

Algo que destaca en la cinta es que James Franco se transforma y se convierte en el verdadero Tommy Wiseau, tanto en gestualidad y comportamiento como físicamente, de hecho incluso el acento lo imita de manera idéntica, incluso capta esa actitud contradictoria lo que hace que por momentos el espectador se olvide de James y piense solo en el el personaje como si el mismo Wisseau lo interpretara.

Menciono el trabajo de James Franco como actor, porque influye también el hecho de que el mismo es el director y se permitó mostrar a Wisseau lo más cercano a el mismo, hecho que permite que el público entienda como piensan los soñadores que trabajan en la industria cinematográfica, esa idealización que se llega a dar e incluso la falta de autocrítica que existe entre realizadores.

Aunque la primera impresión que da en la primer media hora del filme es que James Franco esta pecando ser el verdadero Wisseau, es lo que le da la esencia al filme, e incluso lo hace más divertido logrando que la puesta en escena sea más funcional. Todo lo que hemos mencionado anteriormente se conjunta con una cantidad enorme de cameos y apariciones especiales de actores renombrados, por lo que las escenas se van tiñiendo de situaciones absurdas  y cómicas que permiten que el espectador pase un rato agradable.

Aunque puede que nunca sepamos quien realmente era Tommy Wiseau, si veremos un reflejo de su personalidad dentro del medio,  y como se convirtió en el director de una de las peores películas de la historia del cine, si no es de la peor; así que James Franco nos demuestra que es un gran artista además de que puede interpretar cualquier papel en pantalla grande.

0 comments on “The disaster Artist, la vida según James Franco