Noticias

Así será la participación de Facebook en las próximas elecciones de México

Facebook México y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron un acuerdo en donde colaborarán con el objetivo de promover la participación ciudadana en las elecciones de 2018 en México, ambas instituciones firmaron un convenio donde se incluyen talleres para capacitar a los trabajadores del INE con respecto al funcionamiento de Facebook y como comunicar en la plataforma temas políticos.

Tanto el INE como Facebbok transmitirán a través de Facebook Live los debates presidenciales con el objetivo de acercar a los candidatos y sus propuestas al electorado, así mismo se destaca que activarán ciertos productos cívicos con la finalidad de que la participación de los ciudadanos incremente; ésto incluye un “Megáfono Electoral” con el que se le invitará a lo usuarios mexicanos en Facebook a que salgan a votar el próximo 1º de julio y también un botón de Elector Informado, donde se desplegará información del proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

 

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE destacó la importancia de las redes sociales, en el proceso electoral en curso y la necesidad de que la ciudadanía esté más y mejor informada para poder emitir su voto en completa libertad. Por otra parte Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, menciono l suguiente:

“la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook. Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes”.

El INE y Facebook organizarán talleres para medios nativos digitales, donde se compartirá información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político. A su vez, el INE se encargará de difundir materiales desarrollados entre varias organizaciones incluyendo Facebook.

Adicionalmente, Facebook habilitará, el día de la jornada electoral, un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s