MINSAIT LANZA UNA NUEVA WEB PARA TRASLADAR AL MERCADO SU LIDERAZGO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra, ha replanteado su página web (www.minsait.com) para dar respuesta a las principales cuestiones que ha suscitado la ola de disrupción tecnológica a la que asisten empresas e instituciones. ¿Qué cambio cultural he de abordar? ¿Cómo he de variar mi estructura organizativa para adaptarme a la nueva realidad? ¿Qué nuevas capacidades y perfiles he de incorporar a los equipos? ¿Cómo realizo la transición de mi negocio “tradicional” a los modelos digitales? ¿De qué modo compatibilizo la búsqueda de nuevos modelos de negocio con mi modelo actual? Estas son algunas de las cuestiones a las que Minsait da respuesta con su enfoque y oferta de servicios y soluciones de negocio.

La disrupción, una oportunidad de crecimiento

Minsait, lejos de considerar la ola de disrupción como una amenaza, aboga por identificar aquellos ingredientes que contribuyen de forma decisiva al éxito de un proyecto de transformación para generar oportunidades de negocio. No existe una receta única, de ahí que Minsait apueste por diferentes escenarios, como recoge su modelo de “agenda digital”: la transformación del negocio actual, la creación del negocio del futuro  y la configuración de un portafolio de ‘apuestas’ para probar nuevos conceptos netamente disruptivos.

 

El equipo multidisciplinar de la unidad de negocio de Indra está integrado por más de 2.600 profesionales en Europa y Latinoamérica que se agrupan en torno a cuatro grandes líneas de servicio: consultoría de negocio, consultoría y tecnología digital, productos digitales propios y ciberseguridad. Minsait se caracteriza por una metodología ágil de trabajo que permite acortar tiempos, reducir riesgos y desarrollar proyectos que permiten a las compañías competir con los gigantes digitales en términos de innovación. La combinación de visión estratégica y de negocio, el diseño de experiencias digitales diferenciales, el profundo de dominio de las tecnologías emergentes (IoT, Big Data, inteligencia artificial, robótica, appificationCloud, etc.) y una cultura corporativa flexible y orientada a las necesidades del cliente hacen posible un rápido entendimiento de las necesidades del negocio así como el diseño de planes estratégicos muy ligados a la realidad de cada compañía o institución.

 

“Qué mejor formato que nuestra web para trasladar, de forma visual e intuitiva, nuestra propuesta de valor diferencial en materia de transformación digital”, apunta Silviano Andreu, Director Global de Minsait.

 

El impacto como meta

El enfoque integral que promueve Minsait requiere, más allá de la puesta en práctica de iniciativas de transformación, de un profundo replanteamiento del modelo de gobierno corporativo. El “decálogo de recomendaciones”, recogido en la web, permite a los responsables entender, a grandes rasgos, el tipo de acciones a acometer en términos de liderazgo corporativo, metodologías de trabajo y captación y retención de talento requeridas para generar el entorno idóneo para propiciar el cambio.

Si algo tienen en común los productos y soluciones de negocio que integran el porfolio de Minsait –en constante evolución-, es la vocación de impacto. Los esfuerzos se orientan a la consecución de resultados a corto y medio plazo en ámbitos tan diversos como el alta desatendida de clientes en banca y servicios financieros, la puesta en marcha de un sistema integrado de control en tiempo real de servicios urbanos o el replanteamiento de la relación médico-paciente a través de sistemas de telepresencia, por citar tan sólo unos ejemplos reales de proyectos exitosos desarrollados por Minsait.

Sus capacidades de transformación se verán fuertemente potenciadas en virtud de la reciente adquisición, por parte de Indra, de Paradigma, cuyo liderazgo en tecnologías disruptivas complementará la propuesta de valor de Minsait. Paradigma cuenta con un equipo de más de 400 profesionales altamente cualificados que están organizados  en torno a cinco áreas de especialización: digital strategy, velocity development, customer experience, AI & Big Data y cloud. Minsait y Paradigma presentan al mercado una oferta única y más completa que cubre, de extremo a extremo, las necesidades de transformación digital de empresas e instituciones, al integrar las dimensiones de negocio y digital, y la provisión de servicios y productos.

Anuncios

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s