El cavernícola, una comedia con mucho humor y futbol

El cavernícola, es un divertida película de animación en Stop Motion que utilizará el futbol como un pretexto para reslver un conflicto entre la era de piedra vs la era de bronce, cada uno tiene sus propios intereses y jugarán para conseguirlos. La cinta del director Nick Park (Wallace y Gromit y Chicken Run) y escrita por Mark Burton, James Higginson y John O’Farrel.

maxresdefault.jpg

Por María del Rocío Trejo López (@shana_hazuki)

Dug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con “el juego sagrado”. Y es que, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol. Será el partido más épico de la historia ya que está en juego la supervivencia de la tribu de Dug y su mascota, que tendrán que sortear con gracia y astucia múltiples peligros y derrotar al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

El cavernícola nos va a plantear un choque generacional entre eras, donde se disputaran en un partido de futbol para defender sus intereses donde los villanos serán expertos en el deporte del Balón pie y los buenos son novatos, que arriesgarán todo en el terreno de juego, todo esto a través de una serie de situaciones y diálogos cámicos donde las risas por parte del público no e harán esperar.

Aunque se trata de una cinta de animación , el Cavernícola se aleja del humor infantil y además contiene un guion con diversas referencias que los adultos podrán disfrutar, además de que también introduce la metáfora entre lo viejo y lo nuevo ya que es parte el argumento y lo va desarrollando de tal manera que transforma el rechazo a la modernidad en algo nostálgico.

Además de que con la película es la primera que Nick Park dirige en solitario, por lo que cambia un poco más el estilo al que estabamos acostumbrados, ya que realiza una película inglesa y muy pambolera pero bien realizada. También quiero destacar que una de las canciones que aparecen en el filme es de los Kaiser Chiefs, grupo británico cuyo nombre salió de un equipo de futbol.

El cavernícola definitivamente es una cinta entretenida, donde el humor es blanco y al mismo tiempo inteligente, causa nostalgia, permite que el espectador se relaje y pase un momento agradable en el cine a través la animación.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .