Estilo de vida, Mundo Geek

Intel llevará la tecnología 5G a las computadoras personales el próximo año

Intel continúa desarrollando nuevos productos y estableciendo colaboraciones para impulsar la tecnología 5G a lo largo de la red, el cliente y la nube.

Intel anunció recientemente que está colaborando con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para llevar la conectividad 5G a las computadoras personales con Windows, con los módems comerciales 5G de la serie Intel® XMM™ 8000. Intel espera que las primeras computadoras personales de alto rendimiento conectadas a 5G salgan al mercado en el segundo semestre de 2019.

Intel-2018-MWC-9.jpg

Los asistentes al Mobile World Congress (MWC) han podido tener un adelanto del concepto de computadora personal conectada a 5G – 2 en 1 desmontable – conectada con uno de los primeros módems 5G y alimentada por procesadores Intel® Core™ i5 de 8ª generación. Durante el MWC, Intel estará mostrando el poder de la tecnología 5G en una computadora personal, transmitiendo videos en la red 5G. Este concepto es uno de los muchos medios para hacer que la industria avance en lo que se puede lograr con las computadoras personales activadas por 5G.

5G no es solo otra generación de conectividad inalámbrica. Promete nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en el panorama de computación y conectividad de la nube a la red y al cliente.

La computadora personal es un eje central para procesar increíbles cantidades de datos. El 5G en los dispositivos personales, no sólo brindará una cantidad considerable de datos que necesitan procesamiento, sino también nuevas experiencias para los propietarios. Imagínese sumergirse en la realidad virtual sin cables (untethered VR) desde cualquier parte del mundo, o descargar un archivo de 250 megabytes en segundos desde un estacionamiento. O imagínese que pueda seguir jugando con muchos jugadores mientras viaja en un vehículo autónomo camino a clase: radicalmente diferente. Es tan solo una muestra de las experiencias que 5G reinventará para la computadora personal portátil. Mientras continúa esta transformación de datos, es fundamental que las computadoras estén preparadas con 5G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s