Cine

María Magdalena

María Magdalena, es una película que contrario al grueso de cine de corte religioso, se aleja de los grandes canones para contar algo más intimista acerca de la relación de admiración, amor y respeto que María Magdalena tuvo por la figura de Jesucristo. Con elementos tan precisos que permitirán al espectador conectar con la protagonista aunque no sea creyente en la fé católica.

La cinta utiliza a su favor  los primeros planos donde reinan las miradas y las secuencias repletas de inspiradores silencios además de que totalmente feminista mostrando a María Magdalena,  como una mujer adelantada a su tiempo, ya que no estaba dispuesta a seguir las normas que le fijaba la sociedad patriarcal. Su personaje tiene las ideas muy claras aunque ha sido castigada pasando a la historia como una prostituta,  y esta película busca darle dignidad y credibilidad. El director Garth Davis la presenta en el filme  cómo única Apóstol mujer que acompañó a Jesucristo difundiendo su palabra. Algo perfectamente verosímil ya que Jesús fue un hombre también rompedor en su época, que perseguía la convivencia en paz, la abolición de las desigualdades sociales y la libertad para hombres y mujeres.

Algo que me gustaría destacar es que el discurso se aleja de lo tradicional y puritano por lo que podría choca un poco con el público tanto cristiano como católico que se acerque al cine en busca de la historia convencional. Aun así es interesante la otra otra realidad que plantea con los clásicos personajes históricos de Jerusalén y que aunque es distitna a las otras películas  ambientadas en la época nos muestra la dureza con la que era tratada la mujer en la época, siempre por debajo del hombre y obligada a cumplir su voluntad al disponer de ellas como les venía en gana. Una película que se acerca quizá más a los evangelios apócrifos rechazados por la Iglesia, donde ya se hacía mención a que María Magdalena era uno de los apóstoles de Jesús, quizá el personaje bíblico más cercano a él y al que más revelaciones hizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.