Mundo Gamer, Reviews, videojuegos

Te contamos todo sobre Far Cry 5 

Far Cry es una franquicia que nos ha sorprendido gratamente a través de los años, primero haciendo un salto radical en el gameplay del 2 al 3, para después continuar con la formula dándonos contenido de calidad sobre todo en sus historias. Dando una vez más en el blanco al momento de escoger al villano en cuestión y este caso no es la excepción.

Por lo que si ya has jugado un Far Cry con anterioridad sabes a los que te atienes pero si eres de aquellas personas que han decidido entrarle en este nuevo título te recomendamos leer nuestra reseña y te podemos adelantar que vale la pena totalmente.

Historia

Juegas el rol de un policía novato que acompaña a un pequeño grupo que han decidido ponerle fin al líder de una secta el cual al parecer a secuestrado a una gran cantidad de personas, por lo que en un principio te encontraras en la mismísimo centro del conflicto con la confianza de que todas las cosas saldrán bien, aunque no es asi.

Un detalle interesante que tiene que ver con la historia, es que para todos aquellos que cuenten con Amazon Prime, pueden ver dentro de su cartelera, un pequeño cortometraje que expande un poco mas este universo el cual debo de admitir que te atrapa de manera casi inmediata.

Gameplay

El juego ha mantenido el estilo en primera persona, utilizando los mismos elementos que se ha vuelto características en sus franquicias de mundo abierto. Conservando la exploración, la gran cantidad de actividades secundarias, la ocupación de zonas, liberación de rehenes, ese tipo de cosas que deberás hacer si quieres tener un arsenal totalmente desbloqueado.

Aunque algunas de las diferencias que han ido en tendencia es la compañía, ya que en este título contaras ya sea con aliados que has ido rescatando durante el mapa o fieles compañeros que tendrás que domar para que te ayudan tanto trayéndote armas, como acabando con algunos de tus enemigos.

Otro elemento constante son los puntos de habilidades, los cuales no tienen un cambio tan radical, ya que solo te ayudaran a mejorar tus capacidades ya sea como domador, recolector, en batalla, etc…

Como bien les dije, algunas de las nuevas características no son originales de este titulo, ya que la manera en la que se presentan los elementos de esta secta religiosa se asemejan un poco a la última entrega de Ghost Reacon utilizando la imagen de la persona que deberás en este caso ayudar, para que se una a tu lado y liberar el valle en cuestión. Agregando gratamente el detalle de que cada uno de estos personajes destacados contara con habilidades únicas, por lo que te recomendamos ir rolándolos dependiendo de la situación.

Conclusión

El titulo es una carta fuerte para este tiempo que no ha demasiado que jugar, si a eso agregamos una gran cantidad de DLCs que pintan bastante bien, puedo recomendarlo totalmente, lamentablemente los únicos detalles que me hubieran gustado es que el cambio se viera un poco más notorio entre la última entrega y esta. Aunque como por ahí dicen, si no está roto para que lo arreglas. Algo que me gusta destacar sobre todo es la historia, mientras que en el 3 odiabas profundamente a tu enemigo y en el 4 les facto conectar un poco mas con el público, en este caso es otro rotundo acierto ya que desde el inicio del juego lo único que deseas es acabar con esta organización.

Otro detalle que me hubiera gustado es que la duración de la historia principal fuera un poco mayor, siento que les faltaron objetivos secundarios, me hubiera gustado un sistema de enemigos un poco más parecido al de Ghost Reacon.

En fin, la franquicia sigue fuerte y esperemos que siga asi, ya me muero por continuar con los DLCs

Calificacion 8.7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s