Cómics Cine y Series Disney Distrito ww Mundo Geek

Avengers: Infinity War, la cúspide del cine sobre cómics

Estamos a unos días del estreno de la cinta se súper-héroes más esperada de toda la historia, es decir, Vengadores 3: La guerra del infinito, basada en la serie, El guantelete del infinito, de Marvel, escrita por Jim Starlin y dibujada por George Pérez, en 1991

No hay plazo que no se cumpla, bueno, tal vez sí en la política mexicana, pero al menos en materia cinematográfica estamos a unos días del estreno de la cinta se súper-héroes más esperada de toda la historia, es decir, Vengadores 3: La guerra del infinito, basada en la serie, El guantelete del infinito, de Marvel, escrita por Jim Starlin y dibujada por George Pérez, en 1991. Si bien la casa productora, Disney, está a punto de recibir la anuencia del gobierno estadounidense para adquirir Fox, lo que le beneficiaría para integrar las licencias de X-Men y los Cuatro Fantásticos en el MCU, el filme no tendrá importantes personajes de la novela gráfica original, como el Deslizador de Plata, Wolverine o el Doctor Doom, ya que el combo Disney-Marvel no contaba con los derechos fílmicos de estos personajes al momento de la planeación de la película.

Por Daniel Flores

Aún así, el Plan B es por demás espectacular, ya que es la consumación de diez años de historias del MCU, iniciando con Iron Man en 2018 y concluyendo este abril, lo cual no quiere decir que ya no habrá más producciones sobre los paladines de la Casa de las Ideas, sólo que histriones como Robert Downey Jr., Chris Evans o Chris Hemsworth, o sea, el Hombre de hierro, Capitán América y Thor, cerrarán un ciclo y colgarán los súper-trajes poco a poco para dar paso a una nueva fase, que iniciará el próximo año con la cuarta entrega de Avengers.
En teoría, y según lo que ha comentado el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, varios protagonistas morirán en esta guerra infinita, para tratar de impedir que Thanos (Josh Brolin) destruya la Tierra. En la versión impresa fallecen casi todos los buenos, sin embargo, en la industria fílmica, este momento podría ser una buena excusa para retirar a los actores originales y proseguir con una nueva camada de artistas, que ya se han posicionado en el gusto del público, como Chadwick Boseman quien da vida a Black Phanter, Chris Pratt que interpreta a Star-Lord o Tom Holland, el flamante Spider-Man, aunados a futuros personajes de la talla de Capitana Marvel, encarnada por Brie Larson, los cuales, seguramente, integrarán a un nuevo equipo de Vengadores.

De hecho, se especula que la secretísima cuarta entrega, servirá no como continuación del desastre que cause Thanos, sino como un reboot ya planeado, no por nada, Feige ha luchado intensamente por recobrar los derechos de todos los personajes de Marvel, para así gestar tramas ya exitosas en el Noveno Arte, que puedan conjuntar a Vengadores, mutantes, hombres fantásticos y hasta al sub-mundo de héroes como Daredevil o Jessica Jones, ¿y por qué no?, presentar a caracteres aún en el tintero, ya sea Spider-Woman, She-Hulk, Nova o Adam Warlock, aunque éste último ya fue mencionado en el final-final de Guardianes de la galaxia 2, y es uno de los pocos súper seres que pueden colocarse el guantelete con las gemas del infinito y darle pelea a Thanos. ¿Será que aparecerá en Avengers 3 para salvar el día?

 

Si bien no todas las piezas del MCU valen la pena, Avengers 3 se perfila para arrebatar a Avatar el primer lugar como la cinta más taquillera de todos los tiempos, consolidando el cine basado en el Noveno Arte, al que incluso, sus más grandes detractores, como Steven Spielberg, comienzan a sentirse atraídos, ya que éste último, a pesar de considerar que no aportan nada a la industria (salvo millones de dólares), ha declarado que uno de sus siguientes proyectos será Blackhawk, en torno al cómic de DC sobre un grupo de pilotos heroicos de la Segunda Guerra Mundial.

Incluso, cineastas legendarios como Martin Scorsese quieren también integrarse a este movimiento, en su caso, como productor de un filme en solitario sobre el Guasón. Con el reordenamiento de Warner-DC, se espera que nuevas estrellas y realizadores conformen proyectos más interesantes, como los recientemente anunciados sobre Batgirl y Birds of Prey, éste último, trayendo de vuelta a Margot Robbie como Harley Quinn, bajo la dirección de Cathy Yan, o la intrincada The New Gods, creación de la mente genial de Jack Kirby, cuya versión fílmica será ejecutada por otra realizadora, Ava DuVernay. Parece que Warner-DC se está encomendando a las mujeres luego del éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman, o bien, estarán aprovechando el juego de lo políticamente correcto para reposicionarse en el tablero, sabedores que actualmente hay menos ataques a creaciones elaboradas por directoras, sin menoscabo al filme de Jenkins que se sostiene en lo alto sin necesidad de apelar a etiquetas de ninguna clase).

Todo apunta que tarde o temprano (aunque les duela a los jilgueros de Mickey Mouse), Warner-DC aprenderá de los errores y podrá competir contra Marvel-Disney, y es justo en ese recambio de pieles superheroicas que la contienda podría abrirse hacia un futuro que parece plagado de este tipo de producciones, las cuales, a pesar de malas críticas u opiniones infladas, siguen generando más de lo que invierten, trayendo jugosas ganancias a ejecutivos y a la industria hollywoodense.

Pero mientras ese día llega, Avengers podría convertirse en el clímax de esta era, misma que el comic debe aprovechar para presentar otras visiones no sólo de DC o Marvel, también empresas como Dark Horse, Dynamite, Image, Boom, Archie Comics, cuentan con historias y personajes legendarios que requieren saltar a la pantalla grande. ¿Dónde están las películas sobre Witchblade, Magdalena, Darkness, Spawn (bien hecha), Painkiller Jane, The Shadow, entre muchos otros? Es el tiempo para que se amplíe la oferta ante la popular demanda.

En lo tocante a Avengers 4, la llamada Biblia del Entretenimiento, IMDB.com, tiene listados a casi todos los actores que participan en la tercera entrega, pero esto podría cambiar, máxime que los rumores crecen y crecen en torno a ambas cintas, lo que parece cierto, es que Kevin Feige se enfrenta al más grande reto de su carrera, el de dar continuidad exitosa a una misma saga, ya sea con histriones distintos o personajes secundarios que toman la estafeta como estelares. ¿Podríamos entonces ver a Sebastian Stan, el Winter Soldier o Bucky, como el nuevo Capitán América?, ¿vendrá Carol Danvers, Capitana Marvel, a ser la nueva líder de los Avengers en lugar de Tony Stark?, ¿se convertirá Thor en el flamante Rey de Asgard y alguien más levantará el Martillo? Sea cual sea el camino, seguro, Feige ya se tomó una taza de café con Bárbara Broccoli y Michael G. Wilson, los productores y herederos de la franquicia de James Bond, esa que lleva ya más de 50 años en el Séptimo Arte, y que el mandamás original, Albert R. Broccoli, supo mantener por varias décadas, sin importar el cambio de actor o de públicos.

 

 

 

 

 

 

 

Quizá, por ahí va el futuro del MCU.

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

1 comment on “Avengers: Infinity War, la cúspide del cine sobre cómics

  1. Marcosma10

    Me ha parecido muy interesante y me gustaria ver en proximas peliculas a los x-men y los Vengadores juntos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: