Noticias

Fundador de Wikipedia, trae a México WikiTribune, su iniciativa para frenar las Fake News

En Shanafilms nos interesa frenar las Fake News por ello apoyamos a WikiTribune

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia una de las plataformas con mayor tráfico en el mundo, impulsa en México su iniciativa para combatir las Fake News llamada WikiTribune en Español.

El proyecto WikiTribune fue lanzado en abril del año pasado, en un sitio piloto en inglés y ahora, buscará tener presencia también en español, para llegar a más de 430 millones de personas en países de habla hispana, siendo México el primero.

Ante la crisis de veracidad por la que atraviesan los medios de comunicación en varias partes del mundo, Jimmy Wales propone que a través del modelo colaborativo de Wiki, periodistas profesionales y colaboradores de la comunidad, trabajen juntos para producir noticias globales y locales, cuyos hechos hayan sido previamente verificados.

Lo anterior, para garantizar tres puntos esenciales: la libertad de prensa, elevar los estándares de calidad en la forma actual de hacer periodismo, y disminuir los índices de malformación que podrían afectar la toma de decisiones de los ciudadanos.

Para hacer WikiTribune en Español una realidad, se realiza una campaña de financiamiento colectivo con duración de un mes, que inició el pasado 16 de abril y que ofrece diferentes alternativas de participación para así asegurar la viabilidad del proyecto.

A través del sitio es.wikitribune.com, se ha lanzado una invitación para que la comunidad se convierta en patrocinadora del proyecto y así eliminar en la mayor medida posible la necesidad de depender de anuncios.

En México existen alrededor de 70 millones de personas con acceso a internet, de los cuales, el 97% confía en las redes sociales como su principal medio para mantenerse informado y es ahí, en donde se producen y distribuyen el mayor número de noticias falsas.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Fundador de Wikipedia, trae a México WikiTribune, su iniciativa para frenar las Fake News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: