Mundo Gamer Reviews videojuegos

God of War 4 la reseña

Este es sin duda el mejor juego que ha salido en este año y no debes dejarlo pasar

God of War es sin duda aluna la carta más fuerte de Sony, así como uno de los pocos títulos que podemos llamar vende consolas. Todo esto porque ha sabido mantener un nivel optimo de calidad tanto en sus diseños como en sus historias y en este caso podemos decirles que se ha superado en comparación con entregas anteriores sobre todo no solo renovando el mundo donde se desarrolla, también, utilizando un nuevo sistema de combate amigable tanto para los antiguos jugadores como para los nuevos. Pero de todo esto y más les hablaremos en esta reseña.

god-of-war-4-deluxe-ps4-codigo-digital-valhalla-D_NQ_NP_765338-MLA26929429310_022018-F

Por Israel Sotelo

Historia

Muchos años han pasado desde que fuiste el terror de los dioses de la antigua Grecia y las cosas han cambiado, comenzando por el hecho de que has decidido rehacer tu vida con una nueva familia, cuya tragedia da pie al inicio de una nueva aventura, la cual incluirá a tu hijo Atreus y a ti, una relación que será novedosa para todos aquellos seguidores de la saga, sobre todo porque conforme vas avanzando en la historia iras estableciendo una serie de lazos emocionales con tu hijo que no habíamos experimentado en la saga.

Para sorpresa de muchos les podemos decir que el marco en el cual se desarrolla la historia será relacionada con la mitología Nórdica, lo que tiene un poco de lógica ya que si eres seguidor de la saga sabrás que no quedan dioses griegos por matar, dándole un nuevo entorno a la saga, así como aportando una gran cantidad de cosas a la saga, las cuales van desde enemigos, jefes, antiguas armas y sobre todo una rica mitología que es magníficamente explotada por la saga y que te hará querer conocer un poco más de la misma.

Gameplay

Asi como la historia, el gameplay ha sufrido un gran cambio destacando notablemente la ayuda de tu hijo en batalla, dándole la total posibilidad de mejorar sus habilidades, las cuales en un comienzo solo servirán para bajarle un poco de vida a ciertos enemigos, así como servir de distracción, hasta llegar al punto en donde será parte esencial de la batalla, deteniendo enemigos y mejorando sus ataques, para con esto conectar logros aun mas devastadores.

Otro de los grandes cambios será el combate mismo, ya que ya no cuentas con tus antiguas armas y ahora tendrás que blandir una poderosa hacha llamada Leviatan, la cual tiene como uno de sus principales habilidades la de ser lanzada a un objetivo y regresar a tu mano a voluntad, siendo también una herramienta para que resuelvas algunos acertijos que son ya clásicos de la franquicia y que siguen presentes.

Tanto tus armas como las armaduras tienen la capacidad de mejorarse, dándole una variedad a tu estilo de juego que antes no era tan notable como lo es ahora. Lamentablemente el ritmo del combate cambio un poco y se volvió un poco más lento a lo que nos tenían acostumbrados, pero eso es algo a lo que tendrás que acostumbrarte conforme juegas.

El mundo curiosamente tendrá toques de mundo abierto y podrás visitarlas mas de una vez, ya que habrá obstáculos que solo superaras con ciertos aditamentos que iras encontrando mas adelante en la aventura, por lo que tendrás que regresar de vez en cuando aumentando su contenido así como la exploración del mismo.

Arte

Cabe destacar que este título siempre se destaca en esta categoría la cual no incluimos muy a menudo pero aquí cabe destacar, ya que el mundo esta tan bien hecho asi como perfectamente representado, que más de una vez te encontraras admirando el escenario disfrutando de cada detalle que te ofrece.

Este es sin duda el mejor juego que ha salido en este año y no debes dejarlo pasar y aunque tiene algunos detalles como el cambio en el ritmo de batalla y algunos momentos flojos de la historia, podemos decirte que no te arrepentirás de invertirle las casi 24 horas de campaña y contenido extra que este juego tiene para ofrecerte, por eso y más lo recomendamos ampliamente.

Calificacion 9.8

Acerca de lobitoisrael

Podcastero ocasional con el fabuloso Controles, editor de video para Zero Control, youtuber en progreso, coleccionista de figuras de acción y escritor de sitios como cinegamers.com.mx, shanafilms.com y guaridageek.com