DJI, líder en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, y Microsoft han anunciado una alianza estratégica pensada para dotar a los drones de DJI de una IA avanzada y de aprendizaje automático, ayudando de esta forma a las empresas a utilizar el potencial de la tecnología de drones y de edge computing.

2048-7

DJI lanzará a través de esta alianza un kit de desarrollo de software (SDK) para Windows que pondrá las ventajas de la tecnología de drones para empresa a disposición de la mayor comunidad de desarrolladores para empresa del mundo. Los drones de DJI pueden personalizarse y controlarse para una gran variedad de usos industriales a través de aplicaciones programadas para Windows 10, con total control sobre el vuelo e información en tiempo real. Así se da acceso a la tecnología de drones a los casi 700 millones de usuarios de Windows 10 en todo el mundo.

Además, DJI ha elegido a Microsoft Azure como su socio preferente para computación en la nube. Con ello quiere aprovechar las capacidades de IA y de aprendizaje automático de Azure, líderes en su campo, como ayuda para convertir ingentes cantidades de imágenes aéreas e información de vídeo en conocimiento útil para miles de empresas de todo el mundo. Esta alianza permitirá a DJI acceder al programa Azure IP Advantage, que proporciona protección contra los riesgos relacionados con la propiedad intelectual en la nube.

El nuevo SDK para Windows de DJI dota a los desarrolladores de la capacidad de crear aplicaciones para Windows con las que poder controlar los drones de DJI, incluyendo vuelos autónomos y transmisión de datos en tiempo real. El SDK también permitirá a la comunidad de desarrolladores de Windows integrar y controlar cargas útiles de terceros tales como sensores multiespectrales y componentes robóticos, entre otros, aumentando en gran medida las formas en que las empresas pueden utilizar los drones.

Además del SDK para Windows, Microsoft y DJI colaborarán para desarrollar soluciones dron para empresas utilizando Azure IoT Edge e inteligencia artificial para sus clientes en sectores clave como la agricultura, la construcción y la seguridad pública. Los desarrolladores de Windows podrán utilizar los drones de DJI junto con todas las herramientas de IoT y nube de Azure para crear soluciones de inteligencia artificial que aprenden en la nube y se incorporan en drones en tiempo real, con lo que las empresas podrán rápidamente sacar partido de lo que se aprende en un lugar concreto y aplicarlo a toda su organización.

DJI y Microsoft ya colaboran para desarrollar la tecnología de agricultura de precisión con la solución FarmBeats de Microsoft, que acumula y analiza la información de sensores aéreos y de tierra utilizando modelos de inteligencia artificial ejecutados en Azure IoT Edge. Microsoft FarmBeats integra el software para PC Ground Station Pro de DJI, así como su algoritmo de cartografía, para crear mapas térmicos en tiempo real con Azure IoT Edge. Estos mapas térmicos pueden tener diversos usos, como ayudar a un agricultor a formular su estrategia informándole sobre si las condiciones del suelo son apropiadas para que germinen las semillas.

Disponibilidad


El SDK para Windows de DJI estará disponible en beta para los asistentes de la conferencia Microsoft Build de hoy y de forma general en otoño de 2018. Para más información sobre el SDK para Windows y la gama completa de soluciones para desarrolladores de DJI, visite: developer.dji.com.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias