Cine y Series

Todo Wes Anderson llega a la Cineteca Nacional

La obsesiva simetría, atractivas paletas de colores e historias sobre los lazos afectivos se darán cita en la retrospectiva dedicada al realizador Wes Anderson, que se llevará a cabo a partir del 18 de mayo en las salas de la Cineteca Nacional. Desde los albores de su incursión al cine, Anderson ha logrado forjar un estilo –visual y temático– muy identificable, mismo que le ha ganado una extensa comitiva de fieles seguidores, los cuales podrán disfrutar de la filmografía completa del cineasta estadounidense en pantalla grande.

Nacido en Houston, Wes Anderson estudió filosofía en la Universidad de Texas, donde conoció al actor y guionista Owen Wilson, quien se convertiría en el protagonista de uno de sus primeros cortometrajes, Bottle Rocket (1994). Este trabajo en conjunto, presentado en el Festival de Cine de Sundance, logró recaudar el apoyo necesario para transformarlo en su primer largometraje, que dos años más tarde se convertiría en el inicio de una prometedora carrera como cineasta. El cine de Wes Anderson ha explorado diversas aristas en torno al engranaje familiar y es reconocible por la estructura en la narrativa de sus obras, que en su mayoría giran en torno a un protagonista masculino con dificultades emocionales y en búsqueda de aprobación de una figura paterna. Dentro de su amplio recorrido en la industria cinematográfica, Anderson ha sido nominado a seis premios Óscar, y recientemente ganó el Oso de Plata a Mejor Director por Isla de Perros (Isle of Dogs, 2018).

Todo Wes Anderson
Del 18 al 31 de mayo

  • Bottle Rocket (1996)
  • Tres son multitud (1998)
  • Los excéntricos Tenenbaum (2001)
  • Vida acuática (2004)
  • Hotel Chevallier (2007)
  • Viaje a Darjeeling (2007)
  • El fantástico señor Zorro (2009)
  • Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna (2012)
  • El gran hotel Budapest (2014)
  • Isla de perros (2018)
Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Todo Wes Anderson llega a la Cineteca Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: