Mundo Geek, Tecnología

CELEBRAMOS EL DÍA DEL INTERNET CON COMPRAS SEGURAS

Este 17 de mayo, celebramos el día mundial del internet, la red que facilita a las personas el intercambio de datos y que hoy nos permite tener al alcance de la mano de todo en tiempo real: música, películas, series, videojuegos y noticias en vivo. También, ha facilitado el comercio global a través de soluciones seguras que nos permiten hacer pagos en línea en donde quiera que te encuentres.

A pesar de las opciones que Internet ofrece, aún hay muchos obstáculos para el acceso y uso práctico de este servicio. De acuerdo a la Asociación de Internet MX, hoy en día un 63 por ciento de la población tiene acceso a internet , pero existen barreras que aún frenan el comercio electrónico como el temor a convertirse en víctima de algún fraude o no recibir en casa los productos comprados, además de que aún existe un bajo nivel de bancarización.

El informe Insight e-commerce: La economía digital y el inicio de una nueva era, menciona que en México el 14.3% de las compras en línea son rechazadas por sospecha de fraude y el 34% de las personas no confía en que llegue su producto o tiene desconfianza de comprar en internet.

Para favorecer la tranquilidad de los compradores en línea, Mastercard brinda seis sencillas recomendaciones que te harán sentirte protegido:

  • Paga con una tarjeta de crédito débito con protección contra fraudes Zero Liability: la tranquilidad de esta solución, radica en saber que no serás responsable por compras no autorizadas o comprometidas, ya sea en línea, por teléfono o en tiendas.
  • Protege tu información de extraños: Al realizar una compra, ya sea para tu concierto favorito, algún evento deportivo o una obra de teatro, siempre cuida en dónde realices tus compras. Es importante, que antes de brindar los datos de tus tarjetas, verifiques que es un portal legítimo y que proteja tus datos en todo momento. Consulta el aviso de privacidad.
  • Usa un Wallet Digital: las billeteras digitales ofrecen protección para tus compras onilne, ya que la información de la cuenta no se comparte al hacer compras. Se crean e intercambian números o códigos aleatorios y únicos para cada compra, manteniendo los datos confidenciales, protegidos tanto en tránsito como en su destino final.
  • Leer reseñas: muchas tiendas en línea permiten a los compradores dejar comentarios sobre sus experiencias. Éstas te podrían brindar información sobre el historial de un vendedor y si ha tenido quejas en el pasado.
  • Regístrate para recibir alertas: muchos bancos proporcionan controles y alertas. Estas permiten conocer si se han efectuado cargos en alguna de tus cuentas, a través de una notificación vía SMS o correo electrónico. De esta forma, podremos saber si se está haciendo uso de tus datos y notificar de manera inmediata a tu banco.
  • Verifica tu capacidad de crédito regularmente: es la única forma de saber si tus cuentas se han visto comprometidas. Detecta y corrige problemas a tiempo.

Hay muchas otras formas para mantener tus cuentas seguras. Para eso, visita mastercard.com y conoce todas las recomendaciones que ofrecemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s