Cine y Series Reseñas

No me las toquen, una propuesta interesante.

No me las toquen” (Blockers), es una comedia sexual que podría no ser del agrado de todos los públicos ya que contiene diversos gags sexuales y algunos que llegan a caer en la vulgaridad.; un aspecto destacable es que los personajes están tan dotados de humanidad y al mismo tiempo caen en u sentimentalismo sumamente exagerado por lo que se aproxima a lo grotesco de manera cómica e hilarante.

No me las toquen, es protagonizada por tres adolescentes que se encuentran a punto de ingresar a la universidad y han decidido cumplir una promesa entre ellas; es decir, tendrán sexo en la noche de su graduación pase lo que pase.

Para Julie (Kathryn Newton), la rubia del grupo, esto no debería ser un problema; después de todo, ya tiene un novio llamado Austin (Graham Phillips) con el que las cosas van bien; pero para sus mejores amigas, Kayla (Geraldine Viswanathan) y Sam (Gideon Adlon), es complicado porque la primera asiste a la fiesta con un chico que no le agrada mucho, mientras que la segunda, en realidad, quiere revelar que es lesbiana, y que está perdidamente enamorada de una chica llamada Angélica (Ramona Young).

Los padres de las tres protagonistas por otra parte se han enterado del supuesto pacto, y deciden perseguirlas durante toda la noche con el objetivo de evitar que ellas tengan sexo esa noche. La mamá de Julie, Lisa (Leslie Mann) se une al papá de Kayla, Mitchell (John Cena) y el padre de Sam, Hunter (Ike Barinholtz); sin embargo descubrirán que es más difícil de lo que imaginaban.

Si hablamos de la narrativa de la película, notaremos que son dos historias en paralelo, la de las chicas y la de los padres, ambas se desarrollan de tal manera que en la conclusión se unirán cómica y emotivamente. El balance entre ambas historias es bastante curioso ya que existen escenas icónicas entre los personajes, y la actuación de John Cena es bastante divertida ya que es un hombre sentimental y musculoso. Leslie Man, por otro lado, al interpretar a una madre con temor a ser abandonada por su  hija, realiza una actuación interesante ya que aborda un tema actual y delicado.

Geraldine Viswanathan interpreta a Kayla y además de ser carismática y divertida; tiene un buen ritmo cómico y lo complementa con su gestualidad en cámara. De hecho hay una escena al lado de John Cena que es bastante divertida, sin embargo no logra convencer a la audiencia completamente de que su personaje sea el de una adolescente que quiere confesarse lesbiana.

En conclusión No me las toquen, es una comedia sexual entretenida, con algunas escenas un poco pesadas que caen en la vulgaridad, sin embargo, fuera de eso es una grata sorpresa que ejemplifica el miedo de los padres a que sus hijos abandonen el hogar.