Cultura Educación Libros Noticias.

Abre la Sexta Convocatoria del Premio Paula Benavides

Con el propósito de incentivar la lectura, así como fomentar la creación, experimentación y producción de literatura digital contemporánea, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y por medio del Centro Multimedia, abre la sexta Convocatoria del Premio Paula Benavides.

Podrán participar artistas, escritores, animadores, ilustradores, diseñadores, programadores, así como creadores de otras disciplinas, mayores de 18 años, vinculados al desarrollo de literatura interactiva, sin importar nacionalidad o lugar de residencia. Para esta edición las categorías de aplicación se han modificado y podrán aplicar propuestas tales como: poesía, novela, ficción, cuento, historieta, cómic, videojuego literario, novela gráfica, storytelling y narrativas aumentadas, entre otros.

El jurado que evaluará las propuestas está integrado por representantes internacionales que tomarán en cuenta la calidad conceptual (pertinencia y articulación en las ideas), calidad gráfica (representaciones formales innovadoras) y literaria (uso de narrativas que cumplen con el objetivo que se busca), innovación tecnológica (propuestas que generan aportaciones en el uso y experimentación del medio), así como la capacidad de interacción entre el usuario y el desarrollo interactivo. Se otorgará un premio de hasta $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M. N.), además de las menciones honoríficas que el jurado considere.

Las bases y el registro a la convocatoria estarán disponibles a partir del domingo 24 de junio en el sitiowww.paulabenavides.cenart.gob.mx y hasta el 4 de septiembre de 2018, a las 15:00 h (hora de la Ciudad de México). Una vez realizado el registro las propuestas podrán entregarse hasta el 14 de septiembre de 2018.

La primera edición del Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides fue en 2011, como una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, desde entonces ha premiado siete publicaciones presentadas en las cinco emisiones anteriores.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Abre la Sexta Convocatoria del Premio Paula Benavides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: