Cine y Series Reseñas

Crímenes Oscuros

Dirigida por Alexandros Avranas y escrita por Jeremy Brock, Dark Crimes es una coproducción entre Reino Unido, Estados Unidos y Polonia y el elenco es conformado por Jim Carrey como Tadek, Charlotte Gainsbourg como Kasia y Marton Csokas como Kozlow.

Tadek (Jim Carrey) es un policía obsesionando con un caso de homicidio del cual responsabiliza a Kozlow (Marton Csokas), un escritor de una novela muy violenta en el cual se relata un homicidio idéntico al que está investigando Tadek, así pues nuestro policía no descansará hasta averiguar la verdad sobre el crimen que ocupa su mente antes de su jubilación.

Se trata del regreso de Jim Carrey a la pantalla grande tras cuatro años lejos de las cámaras y lo hace con una cinta de corte policíaco. La película esta basada en un artículo del New Yorker escrito por David Grann y titulado True Crimes: A Post-Modern Murder Mystery; donde relataba la historia de u policía polaco que encuentra muchas similitudes entre un crimen real y una novela de ficción, dejando al escritor principal como sospechoso.

La premisa me resulto distinta a lo que estamos acostumbrados en las películas policiacas y el desarrollo de la trama lleva un ritmo lineal con pocos gritos dramáticos sin embargo cuando se presentan en la historia son profundos como si intentarán develar el hilo negro de las novelas policíacas.

El drama en este thriller es diferente a lo que conocemos porque no se basa en las persecuciones sino cuestiones más psicológicas de los personajes, que están construidos de manera sencilla:

  • Tadek es obsesivo
  • Kozlow es sumamente descarado
  • Kasia por su parte es un personaje conflictivo

Aunque la película se centra en Tadek, debo resaltar que para conocer al protagonista tienes que prestar mucha atención a los detalles ya que a simple vista parece que nunca llegar a conocerlo.

En temas más técnicos, la puesta en escena es obscura, lúgubre, y deprimente incluso en sí paleta de colores por lo que todo el tiempo tendremos esa aura de misterio rondando alrededor de la película y que nos hará constantemente tener la sensación de que estamos atrapados igual que Tjadek en un historia que encierra muchos secretos.

Algo que hay que considerar es que  en Crímenes Obscuros tendremos muchas escenas de sexo y violencia sexual, algunas incluso aparentemente injustificadas. No obstante retomando el tema de las actuaciones tenemos a  Charlotte Gainsbourg interpretando un papel que le permite mostrar su gran capacidad actoral,  y por su parte Marton Csokas (Voice From The Stone) también destaca en pantalla creando buena sinergia al lado de Jim Carrey.

Jim Carrey en escena es alguien que nos sorprenderá con una actuación densa, alejado de la comedia, con un personaje depresivo, frustrado,  y obsesionado, que pareciera que vive cada día de la forma más gris que conoce, demostrando que sus actuaciones pueden ser camaleónicas y que su capacidad como actor  es muy superior a lo que todos hubiéramos imaginado.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Crímenes Oscuros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: