Educación Noticias.

Maestros y herramientas digitales son la clave para un mejor aprendizaje

La tecnología revoluciona al mundo constantemente, gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta para la humanidad, y uno de los campos donde los avances tecnológicos son importantes el la educación, ya que en los últimos años se han desarrollado distintas formas de estudio (plataformas, apps, en línea, etc.) del 2014 al 2018 ha incrementado el número de docentes con 466,273 empleos nuevos, cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del INEGI.

Por ello Cambridge Assessment English, utiliza la tecnología como un asistente y un complemento para la educación y los docentes; siendo estos últimos considerados Ecomo relevantes para fomentar el aprendizaje social, interactuando, debatiendo y colaborando con los alumnos, creando un clima de aprendizaje positivo e interpersonal. Además, debe atender las necesidades individuales de los alumnos para un mejor entendimiento y avance para todos, lo cual la tecnología actual no pude ofrecer, ni el beneficio del aprendizaje social.

La tecnología tiene muchas ventajas en esta área, por ejemplo, si nuestro objetivo es aprender inglés hay miles de aplicaciones y herramientas digitales que nos pueden ayudar. Cambridge Assessment English tiene varias formas de practicar, mejorar y verificar el nivel de inglés, una de ellas es, “Write and Improve” es de uso y acceso fácil, así como gratuito, lo puedes encontrar en: https://writeandimprove.com/ es para aquellos que desean practicar la expresión escrita en inglés. Se elige un tema, se redacta en inglés, se envía y recibes una respuesta rápidamente donde estará evaluando la ortografía, vocabulario, gramática y estilo en general, siendo esto una de las grandes ventajas de la tecnología, la retroalimentación instantánea, sin importar cuantos estén utilizando.

La práctica es importante, pero es un desafío para los profesores con el poco tiempo que tienen en el aula y con grupos grandes, por lo que las herramientas digitales representan un avance significativo en el aprendizaje, las mejores de ellas proporcionan aprendizaje sin prejuicios humanos y sin agotamiento del docente, al tiempo que generarán datos importantes e inestimables sobre el aprendizaje y la progresión.

Los docentes deben ampliar y mantener su conocimiento de las tecnologías de aprendizaje y desarrollar su capacidad para evaluar críticamente las herramientas de aprendizaje digital a fin de identificar aquellas que ofrecen el mayor beneficio para sus estudiantes, es por eso que para Cambridge Assessment English las nuevas metodologías en el aprendizaje del idioma es uno de sus pilares y por ello desarrollan contenido, información y herramientas tecnológicas que apoyen y den soporte a lo aprendido en las aulas.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Maestros y herramientas digitales son la clave para un mejor aprendizaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: