Economía Noticias.

Bodega Aurrerá es declarada ‘marca famosa’ por el IMPI

Bodega Aurrerá, “la campeona de los precios bajos” de Walmart que está celebrando sus 60 años, obtuvo la declaratoria famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Los tres pilares que tuvo que cumplir Bodega Aurrerá para el reconocimiento fue ser entregar documentación de ser una marca registradaestudios de mercado y los gastos en publicidad.

La marca de “Mamá Lucha” es sin duda la ganadora, de acuerdo con Euromonitor: Bodega Aurrerá obtuvo el 17.3 por ciento del mercado retail en 2017, seguido de Oxxo con 12.5 por ciento, Walmart con 12.1 por ciento, y en menor proporción Soriana, Chedraui y otras

Jaime González, vicepresidente senior de Bodega Aurrerá, dijo que a partir de este reconocimiento el posicionamiento y valor económico de la marca se incrementará.

Bodega Aurrerá se colocó como el retail con la marca mejor valorada en 2017. La consultora Kantar informó que tiene un valor de 3 mil 757 millones de dólares, 4.6 por ciento más que 2016, y 50 por ciento más que hace seis años.

Miguel Ángel Margain, director del IMPI, comentó que la solicitud de Bodega Aurrerá para ser una marca famosa tomó cerca de 9 meses, para realizar la investigación correspondiente.

Aurrerá inició operaciones en 1958 en la Ciudad de México y en 1970 se convirtió en Bodega Aurrerá, como el primer formato de la empresa con presencia en toda la República Mexicana.

Actualmente cuatro de cada 10 pesos que vende Walmart son de la marca Bodega Aurrerá en sus diversos formatos, cuenta con mil 857 unidades, 510 de ellas son Bodega Aurrerá, 355 Mi Bodega y 992 Bodega Aurrerá Express.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Bodega Aurrerá es declarada ‘marca famosa’ por el IMPI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: