Mundo Gamer Ubisoft videojuegos

Shadow of the Tomb Raider la reseña

un gran juego lamentablemente de su duración.

Tomb Raider nos narra las aventuras de Lara Croft, historiadora experta en meterse en problemas como en este caso, en donde se verá inmersa en una antigua profecía mesoamericana que presenta un posible apocalipsis, del cual te darás cuenta debido a que andas tras una banda de maleantes que quieren hacerse de algunas pizas antiguas que detonaran el final de nuestros tiempos.
Esta aventura te llevara por distintos países, así como una gran cantidad de paisajes que lucen simplemente impresionantes, además de darte una extensa cantidad de datos históricos que harán que la historia sea mucho más interesante, claro también con su toque de ficción para hacerla un poco más activa, por lo que te tendrás que enfrentar a maleantes y una que otra sorpresa para seguir adelante. Gameplay El gameplay se conserva, siendo un juego de acción en tercera persona con tintes de RPG, ya que tendrás una cantidad de armas y atuendos a desbloquear los cuales influirán un poco tanto el daño que haces como una que otra habilidad especial que te irás ganando conforme cambies de vestuario. Otro de estos elementos RPG será que tendrás 3 árboles de habilidades que iras desbloqueando conforme subes de nivel y vas obteniendo puntos de habilidad, los cuales te servirán ya sea para mejorar tu combate, tu supervivencia o tu puntería. Aunque ojo, esta no será la única forma de subir estas habilidades ya que también por el mapa habrá una serie de tumbas que te darán habilidades únicas, las cuales solo podrás desbloquear de este modo.
En un comienzo contaras con todas las cosas que podías hacer en los anteriores títulos porque lo que no tendrás que andar buscando ciertas cosas, lamentablemente aun tendrás que ir mejorando tu equipo para que te permita hacer ciertas acciones para desbloquear algunas partes del mapa, así como coleccionables, tumbas, criptas, desafíos y todos esos extras que traían las anteriores entregas. Un detalle que no nos agrado demasiado fue que todo parece simplificado. Los mapas son mas pequeños, para no tener que buscar ciertas cosas solo tendrás que ir al mercader y comprarlos, para que tenga más contenido, tendrás misiones secundarias las cuales son algo sencillas y sin chiste por lo que pierde mucho de lo que fueron sus anteriores entregas.
Lamentablemente aunque los Puzzles siguen ahí han bajado mucho su nivel y en algunos momentos se vuelven un poco confusos. El mapa por su parte es algo pequeño y todo se siente amontonado, por lo que no te sorprenda que algunas de las tumbas serán solo un cuarto con un pequeño sistema de palancas. Gráficos El juego se ve impresionante, realmente se ve que hicieron bien su trabajo al capturar los paisajes de la región así como el folclore de las culturas mencionadas.
Los detalles tanto en el vestuario, en los pueblos como en las regiones que podríamos decir que son parte de una ruina son hermosos, la mezcla de color y de elementos característicos de la región te dejaran literalmente boca abierto, por lo que más de una vez me quede un momento literal a admirar el paisaje.
Conclusión Se agradece que tomen en cuenta nuestra cultura y que la dejen tan bien parada, pero lamentablemente este título se siente más como un DLC de los anteriores, todo esto debido a su corta historia, la simplificación de los acertijos, los mapas reducidos, la falta de enemigos y ese tipo de detalles que nos hizo pensar que Tomb Raider es una gran franquicia.

Calificacion 7.1