Noticias.

Soluciones tecnológicas para una mejor convivencia

En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, Colegium, reiteró la observación de las Naciones Unidas, relacionadas con la educación, para adquirir esta característica no solo en las sociedades, sino también en las comunidades, con especial énfasis en los colegios.De acuerdo a la UNESCO, la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

La lucha contra la intolerancia exige educación, ya que nace a menudo del miedo a lo desconocido, al otro, aculturas, naciones o religiones distintas. Es por eso que se invita a poner énfasis en la educación de la tolerancia y los Derechos Humanos desde edades tempranas, proveniente del hogar, los colegios y las personas involucradas en el desarrollo de los niños. Para Colegium, una solución es aliar los círculos más cercanos a los alumnos, realizando campañas que trabajen en forma conectada, en crear climas escolares saludables y relaciones más sanas. De esta forma, la empresa ofrece una buena forma de mejorar la conexión entre padres y colegios a traves de soluciones de gestion escolar cuyas plataformas visibilizan y comunican actividades, por ejemplo School Net y Edu Fácil, que permiten a los padres de familia involucrarse más en la educación de sus hijos con el fin de reforzar las conversaciones y enseñanzas de forma constante en el hogar.Los problemas que nos afectan son cada vez más globales, sin embargo, se pueden buscar soluciones locales que sumen a una mejora colectiva. Es posible partir erradicando de los círculos donde se están formando las futuras generaciones.

En este contexto, el CEO de Colegium, Ariel Gringaus, explica que algunas de las soluciones locales están encomenzar uno mismo a generar acciones que aporten a la inclusión y familiarización con la diferencia. Un ejemplo de ello son los colegios que incorporan plataformas de comunicación con los padres, que pueden ser traducidas a distintos idiomas, como por ejemplo, el (inglés, portugués), School Track y Edu Fácil de la mismaempresa. Asímismo, se pueden aprovechar instancias de aprendizaje, para enseñar colaboración como metodología de trabajo, instando a los niños y niñas a desarrollar habilidades blandas, empatía y a expresar sus ideas respetándolas del otro. Esto se puede lograr utilizando plataformas como “Ambiente Colaborativo de Aprendizaje” (ACA).

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Soluciones tecnológicas para una mejor convivencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: