Mundo IT

Que tu publicidad sea una inversión y no un gasto

Como cada año, el mes de diciembre representa una importante oportunidad para las empresas y negocios para mantenerse en la mente de sus clientes y prospectos a través de artículos los promocionales y regalos que reparten. Pero, ¿qué deben hacer estas empresas para invertir en artículos que cumplan con su objetivo y no acaben en un bote de basura?

En nuestro país, un gran número de empresas (sobre todo las PyMEs) se anuncian a través de publicidad impresa y en determinados periodos regalan artículos promocionales a sus clientes y sus posibles consumidores pues les resulta una gran opción para mantenerlos cautivados, y aunque estos es cierto, también pueden sumar otras formas de publicidad para generar mejores resultados o perfilar mucho mejor a su público para que los productos que regalen, tengan mucho tiempo de vida útil.

Según el ADVERTISING SPECIALTIES IMPRESSIONS STUDY la gente en México al terminar de utilizar los productos promocionales tienden a:

  • Tirarlo a la basura 42%
  • Obsequiarlo 38%
  • Guardarlo 20%

Si quieres conseguir estar entre ese 20% que logra que sus clientes usen sus artículos promocionales durante un largo periodo y ver tu presupuesto para publicidad como una inversión y no un gasto, es por eso que en Now Print te recomendamos que sigas estos consejos:

Elige un objeto que se relacione al 100 con tu negocio

Es fundamental que busques regalar un objeto que tenga todo que ver con tu giro, para que tus clientes te relacionen de forma inmediata con ello. Esa relación debe ser natural e instantánea para que se establezca fácilmente. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, funcionará regalar un delantal, un portavasos o una botella para agua. Pero si regalas una pluma muy genérica, estarás desperdiciando la experiencia que ya brindaste a tus comensales.

Asegúrate de que es algo que tus clientes usarán en su vida cotidiana

Lo mejor es encontrar un objeto que cualquiera de tus clientes pueda usar en su día a día. Ojo, esto no tiene que convertirlo en algo muy común que cualquier otro negocio regalaría. Por ejemplo, si tu negocio es una estética, puedes regalar paraguas que ayuden a proteger a tus clientes sus nuevos peinados o maquillaje de la lluvia o el sol.

 Busca algo innovador

Como seguro sabes, muchos negocios regalan artículos promocionales buscando fidelidad de sus clientes o tener más presencia pero no todos lo logran. Una de las grandes claves es buscar artículos innovadores que diferencien tu negocio de los demás. Atrévete a experimentar.

Compra artículos de calidad.

Aunque se tiende a pensar que es mejor cantidad que calidad, en el momento en el que pienses en tu publicidad como inversión y no como un gasto, te darás cuenta de que más vale comprar un artículo que se va a quedar por meses en la vida de uno de tus clientes, que 100 que irán a dar a la basura minutos después de que lo reciba. Piensa además en que este producto puede llegar a las manos de varios clientes potenciales que asociarán un artículo promocional de calidad con tu marca.

Now Print, es una n imprenta online con operaciones en México, sabe que la calidad de los productos promocionales es un factor decisivo para que los usuarios los usen de verdad, es por ello que se enfocan en ofrecer la mejor calidad, con un servicio eficaz y rápido. En su plataforma puedes obtener tanto impresiones como promocionales en 3 simples pasos: carga, compra y recibe sin tener que salir de la casa u oficina.

Para demostrar la pasión y compromiso que sostiene Now Print, la imprenta online buscará el 7 de diciembre romper el récord mundial de la línea de tarjetas de presentación más larga del mundo. Esto se logrará gracias a la ayuda de todas las personas que participen donando su tarjeta de presentación en alguno de los 25 buzones físicos o entren a la landing page completen la información solicitada para que Now Print pueda imprimir estas tarjetas.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Que tu publicidad sea una inversión y no un gasto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: