Educación software Turismo

Conviértete en un nómada digital

Ser un travel o working nomad es más que una tendencia tecnológica: vivir viajando se está convirtiendo en el estilo de vida soñado de toda una generación.

¿Qué necesitas para ser un nómada digital?

Lo único que necesitas para ser un nómada digital es una laptop, una conexión a internet y la disposición para trabajar desde cualquier lugar (ya sea una cabaña en los Alpes o en un bungalow en una playa de Bali).

Las tendencias de consumo de los millennials (personas nacidas entre 1980-2000) muestra que las personas entre 20 y 30 años valoran más el hecho de tener acceso a algo que poseerlo, lo que tiene mucho sentido para una generación con préstamos estudiantiles que pagar, poco o ningún ahorro y una sociedad con un futuro económico incierto. Para los jóvenes del siglo XXI, trabajar no es solo un medio para comprar cosas, sino para conseguir accesos a servicios que hacen posibles experiencias significativas.

La dinámica del consumidor está cambiando: “tener” y “comprar” están siendo reemplazados por “conectarse” y “disfrutar”. Babbel, es una app para aprender idiomas, te comparte algunos consejos si quieres adoptar esta forma de vida. Sus cursos están diseñados por más de 150 expertos en didáctica y un enfoque comunicativo.

Comienza un negocio virtual:

Será tu fuente de ingresos para disfrutar de este estilo de vida al máximo, algunas opciones pueden ser trabajar como redactor freelance, crear un blog de algún tema o actividad que te apasione, trabajar como asistente virtual, crear un podcast, gestionar contenido de marketing, buscar un trabajo a través de plataformas como Flexjobs, Workingnomads y Jobspressos; o bien si lo tuyo es la capacitación, también es posible realizar sesiones de coaching de forma virtual.

Busca un lugar donde quedarte:

A pesar de que el objetivo es ir de un lugar a otro y conocer el mayor número de lugares y países posible, es importante considerar dónde pasar la noche, conéctate con la comunidad de viajeros y anfitriones en la aplicación Couchsurfing o vive como un verdadero local mediante la app Airbnb. Y si de presupuesto se trata no dudes en considerar tu estadía mediante la app Holidayswap, que ha sido diseñada para aquellos que buscan aventuras, pero también valor y seguridad, lo mejor de todo por solo 1 USD la noche.

Aprende o perfecciona tus idiomas:

Para ser un digital nomad debes abrirte al mundo y uno de los principales pasos es aprender nuevos idiomas. Babbel puede ser tu mejor cómplice de viaje ya que cualquier oportunidad y tiempo libre es perfecto para aprender uno de los 14 idiomas que ofrece, y dependiendo tu área de especialidad podrás perfeccionar tu vocabulario en temas como: gastronomía, turismo, marketing y publicidad, recursos humanos y periodismo, entre otros. ¡Aprovecha el viaje y vuélvete multilingüe!

Selecciona un medio de transporte:

¿Quieres moverte por la ciudad o recorrer todo un país? Un automóvil en este estilo de vida no es una opción ¡Enhorabuena! Existen opciones que te ayudarán a optimizar tus viajes y trayectos de una forma rápida y económica. La app Blablacar se encargará de facilitarte la tarea, no será necesario cruzar la ciudad en la que te encuentras para ir a la tradicional estación de autobús, conviértete en un compañero de viaje y optimiza tu presupuesto y si de movilidad dentro de la ciudad donde estás haciendo base se trata Moovitapp será tu guía para sacar provecho de todas las opciones de transporte público.

Conexión permanente:

Es de vital importancia tener en todo momento una conexión que te permita realizar tus labores virtuales en tiempo y forma, de otra manera puedes dejar de ser productivo (a) y/o perder oportunidades de negocio. Una buena opción es seleccionar un buen centro de trabajo compartido (Coworking) como Thesurfoffice y Wework.

Mantén tu productividad:

Estar de un lado a otro puede volver loco a cualquiera, es por ello que tu calendario deberá ser muy específico, tendrás que conocer perfectamente cuando es tiempo de cambiar de lugar, de casa y cuál es el seguimiento específico de las tareas que deberás realizar en un periodo determinado. La app Asana te ayudará a no perder la cabeza manteniendo un control específico de tus proyectos.

Considera recibir tu salario virtual:

De la misma forma que tu vida será la mayor parte en línea, tu salario también puede tomar un giro, ya que algunas empresas ya adoptaron la nueva alternativa de pagar con Bitcoin (Monedavirtual) ¡Así que prepárate! En resumen, los nómadas digitales tienen diferentes lugares a los que llaman casa, así que los servicios que
usan tienen que ser tan dinámicos como ellos. No solo se trata de la facilidad de uso y acceso, sino también de tener hábitos que se adapten a un estilo de vida flexible.

¡Prepárate para convertirte en un nómada digital!

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Conviértete en un nómada digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: