Cine y Series Entretenimiento Reseñas

Shazam! Una superhéroe para toda la familia

DC y Warner Bros estrenan Shazam, un héroe muy poco convencional que se aleja de los estereotipos y logra que el público empatice con risas y algunas lágrimas. David F. Sandberg, director de la película logra encontrar su tono, y narra los “orígenes” del superhéroe en conjunto con el guionista Henry Gayden.


Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo.

Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes?

Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).


Así que Shazam!, es una cinta familiar con acción, magia, muchas referencias a otros cómics de DC y escenarios icónicos de otras películas filmadas en Filadelfia.

El ritmo es ágil y nos permite seguir de cerca los pasos de un héroe que solo se toma unos segundos para actuar y derrotar a los villanos. Tanto Asher Angel, como Zachary Levi realizan una actuación destacable sobre todo este último ya que tanto su actuación como su gestualidad nos permiten creer que es un “niño en cuerpo de adulto”, y no tiene un propósito para sus nuevos poderes adquiridos y no tiene idea de cómo salvar al mundo.

En un inicio podríamos pensar que Billy es un niño egoísta acostumbrado s vivir en hogares temporales hasta que se une a la familia Vasquez y poco a poco a través de diversos actos el hecho de ser un superhéroe se irá convirtiendo en una experiencia surrealista.

Freddy, por otra parte es quien le enseñará a Shazam! todo lo que debe saber sobre los superhéroes y es quien lo ayudara a descubrir cada uno de sus poderes. Así, “Shazam!” se convierte en una serie de situaciones llenas de referencias a otros personajes de DC donde nos irá demostrando que la familia son las personas que elegimos para compartir nuestras vidas.

Sandberg logra captar la esencia del carismático superhéroe, y permite que nos encariñemos con los personajes. El guion nos lleva más allá de los efectos especiales, ya que nos permite conocer que incluso los superhéroes buscan su lugar en el mundo y a pesar de ser realizada con un presupuesto limitado s evento que cada centavo fue explotado por los realizadores y el equipo de producción.

Además cabe destacar que los ochenta se encuentran presentes en la banda sonora de Benjamin Wallfisch que destaca y se mezcla con un guión lleno de comedia familiar con un toque de ternura y acción. Shazam!, representa un cambio al universo cinematográfico DC convirtiéndolo en algo más familiar, más simple y sobretodo entretenido.

Por cierto te recomiendo guardar tus palomitas para el final ya que las dos escenas postcreditos nos dejarán a la espera de una secuela.

Quote

Shazam! Es una película que se aleja del la oscuridad y nos presenta una cinta familiar de superhéroes dejando que liberemos a nuestro niño interior.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Shazam! Una superhéroe para toda la familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: