Cine y Series Entretenimiento lanzamiento

Avengers: End game una despedida sublime

Avengers: End Game, es la culminación de todo un universo cinematográfico creado por Kevin FeigeEl mago de Marvel” quien en 2005 desarrollo una franquicia que reuniría a los principales superheroés de Marvel Comics. El éxito de esta serie de películas fue instantáneo, tanto en taquilla recaudando millones de dólares como en juguetes, coleccionables, cómics y sin fin de productos que se han lanzado hasta la fecha de estas cintas.

Marvel y Disney este 26 de abril presentarán el final de una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos que se construyó a lo largo de más de diez años y 22 películas, el MCU, por lo que sin duda la saga del infinito dejará una marca imborrable dentro del género y un elemento esencial de la cultura pop que unió a varias generaciones.

Dentro de todas las películas pudimos conocer a personajes entrañables e historias profundas donde sus protagonistas eran más que personas o seres con poderes sobrehumanos, de hecho, todos recordamos la primera cinta de IronMan donde Nick Fury le presenta a Tony Stark la iniciativa Avengers, y se convierte en el punto de partida para lo que sería una saga entera. Sin embargo, con Avengers: End Game concluye La Saga del Infinito y comienza una nueva etapa en el Universo Cinematográfico Marvel.

La historia

Avengers: Infinity War concluye cuando Thanos después de portar el guantelete del infinito con las seis gemas, erradicó a la mitad de la población con tan sólo un chasquido con el objetivo de hacer más prospera la vida en la tierra.

Avengers End Game, transcurre inmediatamente después de los hechos anteriores y podremos ver a los supervivientes buscando una solución inmediata para revertir lo sucedido a veinte días después del suceso, Steve Rogers, Black Widow, Thor, Rocket, Rhodes y Bruce Banner de encuentran desarrollando un plan in embargo, devolver a la vida a sus amigos no será tan fácil como parece.

Avengers: End Game, una cinta más allá de los superhéroes

La historia de Anthony y Joe Russo junto con el guion de Christopher Markus y Stephen McFeely nos dejará un mundo donde la población sigue aprendiendo a sanar sus heridas, y mientras algunos vengadores siguen intentando salvar al mundo otros están intentando tener nuevas vidas, alejados de sus aventuras. Pero no todo será tristeza y desesperanza, también surgirá la oportunidad de solucionar las cosas, donde los héroes dejarán de lado sus diferencias y se unirán una vez más para salvar al mundo.

Más allá de la típica historia del héroe convencional, los hermanos Russo, sorprenden al público dejando que cada personaje tenga protagonismo en la historia y momentos de nostalgia, reflexión y transformación; en una cinta atando algunos cabos sueltos de algunas cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con tintes de acción mezclados con drama el guion también incorpora alfo de comedia en el timming ideal, demostrando que no importan que esté pasando siempre hay un momento para reís in poco, los protagonistas por su parte todos además de tener su protagonismo, tienen uno o dos diálogos llenos de fuerza y profundidad manteniendo el ritmo y el equilibrio a lo largo de casi tres horas de película

La fotografía a cargo de Trent Opaloch y la dirección de arte convergen entre sí con una paleta de colores que va de acuerdo a cada una de las situaciones y emociones de los personajes, así como con la fotografía podremos apreciar el arte de la película y las colosales batallas. Así mismo en la fotografía nos permitirá apreciar con detalle algunas escenas donde nuestros héroes favoritos demuestran toda su grandeza.

En Avengers: End Game tendremos sentimientos encontrados, muertes memorables, grandes reencuentros y fuertes despedidas, así como el surgimiento de nuevos héroes y giros dramáticos llenos de acción indudablemente con esta cinta los Russo despiden a una era y dan pie a que los amantes de los superhéroes sepan que lo que viene será totalmente distinto a lo que han visto hasta ahora.

Te recomiendo que vayas a ver Avengers: End Game y la disfrutes tranquilamente, ya que es una cinta que nos muestra el viaje de los Avengers hacia una nueva donde Thanos ha dejado de ser protagonista; y tenemos una cinta llena de guiños y referencias a lo que viene en la siguiente etapa de Marvel.