Hace poco más de dos semanas el equipo de HMD Global (Nokia), me hizo llegar un Nokia 7.1, un Smartphone que me sorprendió porque además de ser un gama media con una gran cámara tiene un buen rendimiento, una pantalla con resolución 19:9, un diseño elegante y un costo asequible de $7,999 pesos con Telcel.

El Nokia 7.1 es un teléfono que no solo luce elegante sino también nos permitirá sentir en diversas ocasiones que tenemos un Smartphone de gama alta, ya que además de contar con Android One, tiene óptica Zeiss misma que nos permitirá tomar fotos de alta calidad.

@soy_vainilla en una fotografía tomada con el Nokia 7.1

Diseño

El Nokia 7.1 viene en dos colores Azul y Acero, nosotros utilizamos el color acero y está hecho de aluminio por lo que tenemos un Smartphone de gama media con un diseño Premium, el agarre es bastante ergonómico debido a sus bordes planos y en la parte trasera tiene vidrio templado mientras que en la parte frontal tiene Gorilla Glass 3.

La parte posterior es simple, podemos apreciar a simple vista la doble cámara en la parte superior que además sobresale ligeramente del diseño, debajo de la cámara tiene un sensor de huellas dactilares seguido del logo de Nokia y en la parte de abajo el de Android One

En la parte frontal del equipo podemos ver nuevamente el logotipo de Nokia y destacan los bordes en tono bronce que le dan estilo al teléfono. En la parte superior del Nokia 7.1 se encuentra el jack 3.5mm para los manos libres y en la parte inferior el altavoz, y la entrada USB-C; mientras que en la parte superior derecha podremos encontrar los botones de encendido y volumen.

Pantalla

El notch de la cámara frontal es más reducido en comparación a la del Nokia 5.1 en la parte inferior tenemos un bisel con el logotipo de Nokia. La pantalla es de 5,84 pulgadas, y la relación de aspecto 19:9 por lo que podemos decir que en cuanto a proporciones es fácilmente manejable con una mano.

El notch de la cámara frontal es más reducido en comparación a la del Nokia 5.1 en la parte inferior tenemos un bisel con el logotipo de Nokia. La pantalla es de 5,84 pulgadas, y la relación de aspecto 19:9 por lo que podemos decir que en cuanto a proporciones es fácilmente manejable con una mano. EL Nokia 7.1 tiene una pantalla LCD protegida con Gorilla Glass 3, y una resolución de 2.280px x 1.080px, además de que nos brinda colores más nítidos y de alto contraste; sin embargo, los niveles de negro no son profundos. Los niveles de brillo dela pantalla son buenos tanto en interiores como exteriores y se atenúa en situaciones de poca luz por lo que la vista no se daña cuando miras tu celular por la noche antes de dormir.

Entre las características que incorpora el Nokia 7.1, destaca el hecho de que tiene soporte para HDR10; es decir puedes disfrutar de contenido multimedia con colores más vivos y con mayor contraste. También podrás disfrutar de contenido HDR a través de aplicaciones como Netflix y YouTube, otro detalle es que convierte automáticamente cualquier contenido de definición estándar (SD) en HDR.

Audio

EN el Nokia 7.1 tenemos un solo altavoz sin embargo tiene un volumen alto, aunque los bajos son un poco débiles y es fácil que bloqueemos la bocina al sostener nuestro Smartphone, debo decir que el sonido es claro y limpio. Por otro lado, el conector de los audífonos se encuentra en la parte superior por lo que es de fácil acceso para cualquier usuario.

Rendimiento y Software

El Nokia 7.1 tiene un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm,4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y también podemos expandir la memoria con una tarjeta MicroSD.

El uso que le hemos dado a este Smartphone es como teléfono principal por lo que durante poco más de dos semanas pudimos desempeñar las mismas tareas que realizamos en un teléfono insignia de otras marcas, el Sistema operativo que incorpora es Android One.

Todas nuestras redes sociales y apps corrieron sin problemas, solamente en el caso en el que olvidábamos cerrar más de 8 aplicaciones el teléfono puede disminuir un poco la velocidad. La mayoría de los juegos se ejecutan bien en este teléfono, pero si utilizas algunos que demanden muchos gráficos después de unas horas podría llegar a alentarse o en el caso de que pases más de tres horas jugando Pokemon go.

Al ejecutar Android One, debido a que se trata de una versión de Android limpia y sin software de relleno tenemos una interfaz agradable con el usuario y es fácil desplazarnos por el sistema operativo, además ya está actualizado a Android 9 Pie; y esa es otra garantía ya que todos los equipos Nokia al incorporar Android One tendrán actualizaciones durante dos años y parches de seguridad mensuales.

Cámara

El Nokia 7.1 demuestra que es superior a otros Smartphone de su gama debido a que tiene un buen rendimiento en todo tipo de situaciones, si bien cuando estamos en escenarios con poca luz tal vez algunos detalles pueden perderse, la verdad es que siempre nos deja tener una gran foto sin importar el escenario debido a su óptica Zeiss.

En la cámara trasera tenemos un lente dual con 12 megapíxeles con una apertura de af / 1.8, y una lente 5 megapíxeles para la detección de profundidad; mientras que en la cámara frontal tenemos una cámara con resolución de 8 megapíxeles

Fotos de muestra tomadas en el Nokia 7.1

En ocasiones, aunque el inicio de la cámara es rápido podría tardar un poco en procesar las fotografías, no obstante, valdrá la pena esperar ya que los colores y la nitidez serán óptimos gracias al HDR. En ambientes de poca luz, los detalles serán menores pero los colores se mantendrán sólidos y las fotos no tendrán tanto ruido.

El modo de retrato está disponible tanto en la cámara trasera, como en la cámara frontal de 8 megapíxeles y en ambos casos se pueden apreciar los bordes de la persona de manera idónea. Además, la cámara tiene un modo pro con una interfaz bastante amigable con el usuario por lo que podemos ajustar la configuración y el modo “Bothie” de HMD, con el que podemos tomar una foto con la cámara trasera y frontal al mismo tiempo, Una función muy divertida y al mismo tiempo útil para transmitir en vivo o para compartir bonitos momentos en familia o con los amigos.

Batería

La batería es un tema que quiero abordar porque me parece muy importante y es que, con una capacidad de 3,060mAh y con un uso medio o ligero nos dura poco más de 14 horas; y, cuando le damos un uso constante (juegos, cámara, música, videos, streaming, etc.) nos dura un promedio de cinco o seis horas, pero no representa ningún problema ya que en media hora carga hasta un 50% así que te recomendamos llevar contigo siempre una batería externa.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Nokia 7.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: