Los datos se han convertido en lo más valioso tanto para las empresas como para el usuario final por ello empresas como Symantec ofrecen algunas soluciones.

Symantec maneja dos hardware comerciales uno de ellos es Norton (antivirus reconocido a nivel internacional) y también soluciones a nivel empresarial; Así mismo mediante consejos y campañas de información buscan crear conciencia en el usuario; en nivel corporativo las herramientas se brindan dependiendo de los intereses de la empresa.

Symantec a través de campañas de pishing, donde su mayor reto es romper la brecha generacional y educar a las nuevas generaciones en temas de privacidad ya que en diversas ocasiones los más jóvenes no se dan cuenta de que los términos de privacidad de las empresas en muchas ocasiones pueden lucrar con el contenido que compartan.

Por esa razón Symantec como empresa siempre busca crear conciencia y después de eso dar las herramientas para que el usuario adopte una buena postura de seguridad en el ambiente del Internet .

Adriana García Country Manager de Symantec Corporation en México

El tema de la concientización sobre la seguridad durante el próximo semestre del año es importante ya que México se encuentra en un nivel de madurez en tema de tecnología muy bajo ya que además de aprender de seguridad como personas a nivel gobierno deberíamos preocuparnos por mejorar los sistemas y actualizarlos.

Es importante que las empresas prioricen la protección de datos de trabajadores y de clientes así como información confidencial, patentes, desarrollos y crear una conciencia sobre la protección de información de la que depende un negocio. Como consumidores finales es importante que protejamos nuestra información financiera y nuestra información de salud, ya que así podemos evitar fraudes.

Con respecto al tema de la evolución del ramsomware que recolecta los datos de un sitio web introducidos por el usuario y el peligro que representa Adriana García Country Manager de Symantec Corporation en México comentó :

Se trata de un ataque denominado formjacking y ticketmaster fue una de las empresas afectadas, normalmente es también conocido en el ataque a la cadena de suministros a proveedores y pasa porque es ,muy fácil insertar una forma en un sitio que no esta protegido adecuadamente, entonces en realidad podríamos hacer un formulario donde la competencia abuse de la información introducida por el usuario.

En tema de los asistentes inteligente o los dispositivos en red, es importante que no introduzcamos un gadget nuevo del que no sabemos sobre su seguridad, por lo que es importante que seamos críticos como usuarios. En el tema de datos en la nube es muy importante que entendamos que los datos una vez que están en Internet nos dejan de pertenecer; por ello debemos analizar todas las vulnerabilidades que llegamos a tener con un producto o servicio.

En temas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial Symantec, ya se encuentra identificando información que podría ser vulnerable y las fallas que se llegan a tener sin embargo es importante que las empresas valoren la inteligencia artificial como tema de contradefensa; pero es importante que se consulten los sistemas de seguridad de la herramienta a emplear con inteligencia artificial.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Symantec Cloud Forum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: