Educación lanzamiento

UNID anuncia nuevo Diplomado enfocado en la Industria Petrolera

Se ofrecerá en el campus de UNID en Villahermosa, Tabasco, entre julio y octubre de 2019.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se enorgullece en presentar el primer Diplomado de Ingeniería Petrolera para No Petroleros. Esto representa una nueva oportunidad educativa cuya meta es proporcionar a profesionales y estudiantes universitarios una formación especializada para conocer los temas más relevantes de esta industria, y contribuir a que logre sus objetivos. La industria petrolera está enfocada en alcanzar las metas de autosuficiencia energética del país, y de desarrollo y prosperidad para los mexicanos.

La Mtra. Jacqueline Quiñones Parra, Rectora de la UNID campus Villahermosa, destacó que con este programa, los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para actualizarse sobre las realidades y retos de la industria petrolera.

“La industria petrolera representa un 6% del PIB de nuestro país, es un sector clave para el crecimiento de nuestra economía”, dijo la Mtra. Quiñones Parra. “Enfocados en nuestra misión de promover la formación integral de las personas, a través de una educación de calidad, en la UNID estamos orgullosos de ofrecer este diplomado a quienes, sin ser ingenieros, ya trabajan en el sector, o están interesados en conocerlo a fondo y aprovechar oportunidades de integrarse a él”, agregó.

El Diplomado está dirigido a ingenieros, licenciados en diversas áreas de especialización, técnicos profesionales y estudiantes universitarios, interesados en adquirir conocimientos generales de ingeniería petrolera, y en conocer o actualizarse en los temas más relevantes de la industria.

A través de seis módulos y sus cuatro meses de duración, los estudiantes obtendrán conocimientos generales relacionados con la explotación de hidrocarburos tanto en México como en el mundo, tendencias actuales de la industria, y procesos, equipos y procedimientos usados en el sector, así como los retos en las áreas de exploración, yacimientos, perforación, producción y transporte de hidrocarburos.

El Diplomado se ofrecerá entre el 6 de julio y el 19 de octubre de 2019, en las instalaciones de la UNID en Villahermosa, Tabasco.

Partiendo de la promesa de valor UNID, por promover la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional a través de un modelo educativo orientado al mercado de trabajo, cabe destacar que el diplomado será impartido por catedráticos altamente calificados en el sector de hidrocarburos, y contará con la posibilidad de hacer trabajo de campo en una empresa del giro petrolero.

“En UNID, tenemos un compromiso por ofrecer alternativas educativas de calidad que ofrezcan a las personas el desarrollo de nuevas competencias profesionales. A través de este Diplomado, abrimos una puerta para aquellas personas interesadas en conocer esta industria, y contribuir a ella y a los objetivos de crecimiento y prosperidad de México”, indicó la Mtra. Quiñones Parra.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “UNID anuncia nuevo Diplomado enfocado en la Industria Petrolera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: